Obras de la colección Ambrosino D´Amico

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

22 septiembre, 2016

La Colección Ambrosino D´Amico fue donada al MACZUL a principios del 2016 y consta de piezas pictóricas y escultóricas, serigrafías y grabados de artistas regionales, nacionales e internacionales.

Esta exposición presenta obras de: Adonay Duque, Jorge Segui, Miguel Von Dangel, Edison Parra, Corina Briceño, Luis Lizardo, Gabriel Bracho, Hugo Newton, Juan Mendoza, Ernesto Zalez, Manuel Espinoza, Ricardo Benaim, Carmelo Niño, Ángel Peña y Pedro León Castro.

Es importante destacar que el MACZUL fue seleccionado por la familia Ambrosino D´Amico para recibir su gran colección de obras, realizando la donación de piezas pictóricas y escultóricas, serigrafías y grabados de artistas regionales, nacionales e internacionales.

La familia Ambrosino D´Amico se han destacado como promotores del arte en Venezuela gracias a su trabajo realizado en el Centro de Arte Euroamericano especialmente durante las décadas de los 80 y 90, siendo pioneros del mecenazgo en Venezuela

La invitación para disfrutar de de las nuevas obras de la Colección Ambrosino D´Amicoy conocer parte de las piezas que entran a formar parte de la colección MACZUL en la sala 1PB del MACZUL. Esta exposición cuenta con la curaduría y museografía de Jimmy Yanez,

 

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
10/09/2016

Fecha Fin:
31/10/2016

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 1PB

Artista:
Varios