La Habitación

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

8 julio, 2016

LA HABITACIÓN

Una video-proyección de Alicia Caldera

“Esa escena no la veo cuando estoy en ella…. Sólo ahora al dar un paso de una página

Por muy tranquila que parezca, en realidad a la habitación la atraviesan grandes corrientes de violencia…lo que estamos levantando y volcando es algo titánico, un país hacia un lado es cuando me veo…costero bordeado por un mar, que no dejamos de golpear, traspasar, correr, atravesar….”

Hélène Cixous en “Las Ensoñaciones de la Mujer Salvaje” La Habitación es el espacio que guarda la memoria, es un viaje al recuerdo. Una invitación a recorrer los paisajes de la vida. La Habitación es una reflexión nostálgica y contemplativa de la idea de exilio, de movilidad, que aunque voluntario, va dejando la marca de la no pertenencia.

IMG_2114
Alicia Caldera es licenciada en Ciencias Políticas con una especialización en fotografía de la Universidad Nacional de Colombia. Desde el 2006 residenciada en Bogotá, Colombia. Dentro de sus exposiciones individuales destacan: 2013: Geografías Íntimas. Galería Centro Colombo Americano. Bogotá – Colombia. 2012: Historias Mínimas. Galería Dos Casas. Bogotá – Colombia.
Ha participado en más de 20 colectivas de arte las más recientes: 2016: Cartografía íntimas, exposición a partir de los visionados de porfolios celebrados por Trasatlántica y la AECID en México D.F. y en Santiago de Chile durante 2015.. Casa de América. Madrid – España
2016: Finalista III Edición del Concurso Iberoamerciano de Fotografía NEXOFOTO. 2015: Seleccionada para el Visionado de portafolios Trasatlántica PHOTOESPAÑA. Ciudad de México – México.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
02/07/2016

Fecha Fin:
29/07/2016

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala Multimedia

Artista:
Alicia Caldera