INMATERIALES Catalizadores del sol

La obra es una intervención participativa desarrollada en el Jardín Botánico de Maracaibo. Parque Vereda del Lago y en la sala Base y patio central del MACZUL.

17 diciembre, 2015

El arquitecto y artista visual Miguel Braceli recientemente galardonado con el premio de artistas emergente AICA Venezuela llega a Maracaibo gracias a la invitación del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia para desarrollar en diversos espacio de la ciudad su propuesta “INMATERIALES Catalizadores del sol”

Braceli desarrolló del 23 al 27 de noviembre un taller para la fabricación de una intervención espacial de carácter efímero en la ciudad. La instalación es una obra abierta, basada en las transformaciones que se producen con la interacción del espectador y la acción que sobre ella.

La obra es una intervención participativa (acción) desarrollada en el Jardín Botánico de Maracaibo. Parque Vereda del Lago y en la sala Base y patio central del MACZUL.

En la obra participaron: Julio Mesa, Karlha Sandoval, Josbel Chacón, Josean Chang, Igor Molina, Cesar Galue, Claudia López, Lilian González, Isabel Pimentel, Gustavo Morillo Díaz, Grecia Castillo, Andrés Mora, Patricia Hernández, Paula Cabral, Stefania Fernández y María Virginia Melean.

“INMATERIALES Catalizadores del sol” tiene como objetivo generar conocimiento a través del intercambio entre estudiantes y espectadores mediante una pieza interactiva de gran formato cuya tema central es el espacio. Es una obra que permite investigar sobre las propiedades formales a través de la experimentación en sitio. El trabajo busca aportar nuevos programas al espacio público a través de la intervención efímera. Hacer de los procesos un producto plástico a partir de una pieza que funciona sobre la base de la transformación y la participación.

Miguel Braceli Arquitecto, mención Honorífica: Magna Cum Laude, obteniendo el primer decil de su promoción, M.Sc. en Diseño Arquitectónico, con un reconocimiento por su tesis de grado Mención excelente. Ha desarrollado la práctica artística en el campo de las intervenciones y la fotografía, exponiendo en distintos Salones Nacionales de Arte y galerías privadas. La mayor parte de su trabajo se ha construido en obras efímeras de gran formato sobre el espacio público, realizando intervenciones en Venezuela, Colombia y Chile.

Obtiene mención honorífica en la VII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo en Cádiz por el cortometraje “transgresiones” (2012).  Seleccionado por el Museo de Arte Moderno de Nueva York e Instagram para un conducir un proyecto abierto de fotografía móvil exhibido en la exposición “Latinoamérica en Construcción: 1955-1980” MoMA (2014).

Es profesor de escalafón en el área de diseño y pertenece al Centro de Estudio del Espacio Arquitectónico de la Universidad Central de Venezuela desde el año 2008.  Coordinador del Taller X de la FAU UCV desde el año 2014. Director y fundador de Proyecto Colectivo, un espacio de experimentación desde donde ha venido desarrollando su trabajo para la producción de obras abiertas a través de modelos participativos

La invitación para disfrutar de la exposición “INMATERIALES Catalizadores del sol” en la sala base de #NuestroMuseo, la entrada es gratuita. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades síguenos en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escríbenos a nuestro correocontacto@maczul.org.ve

 

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
23/11/2015

Fecha Fin:
31/12/2015

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala Base

Artista:
Miguel Braceli