Fragmentación Forestal

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

22 febrero, 2016

Fragmentación Forestal del artista Guillermo Morán, la cual cuenta con la Curaduría – Museografía de Jimmy Yánez y texto de Douglas Bermúdez Parra.

En la obra de Morán la naturaleza es protagonista, en su texto Douglas Bermúdez Parra señala: Guillermo Morán nos muestra una exposición donde  un grupo de imágenes hablan sobre un bosque  evocado en su memoria a manera de añoranza. Entre las obras se encuentra un paisaje representado por un leñador que tala un árbol.  El bosque es el escenario donde se realiza un acto: talar, desforestar, fragmentar y abrir espacio en la tupida selva. Tan importante es la selva como su leñador. En esa simbiosis, algo nos trastoca la enunciación y percibimos una fractura. Lacan nos señala:  “solo hay causa de lo que cojea”. El leñador fragmenta el bosque, que generosamente  retoña al otro lado de la orilla para que en otro momento el leñador cercene su formación.

Según Bermúdez Parra el artista “Abre espacio en la bruma selvática para insertar a la existencia para darle sentido a nuestra identidad desdibujada, fragmentada y tan tupida como el bosque que se tala”

Los asientes a la sala lateral de #NuestroMuseo podrán apreciar más de 50 obras de Morán en las que empleo técnicas mixtas, pintura y realizo instalaciones.

Nacido en Maracaibo en 1977 Guillermo Morán es diseñador gráfico de profesión y artista por vocación, ha participado en exposiciones individuales y colectivas tanto en Maracaibo como en Caracas, destaca su presencia del 2003 al 2007 en Arte Unido realizado en #NuestroMuseo, Feria Internacional del Arte y las Antigüedades 2007, 2010, 2011 y 2013.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
20/02/2016

Fecha Fin:
23/04/2016

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala Lateral

Artista:
Guillermo Morán