“Ética Estocástica Expandida”

Esta está conformada por tres series de trabajos en las que el “azar es el inicio de un diálogo con lo infinito”.

6 noviembre, 2015

El MACZUL inaugura la exposición “Ética Estocástica Expandida” de Ernesto Montiel

El Museo de Arte contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición “Ética Estocástica Expandida” de Ernesto Montiel el sábado 7 de noviembre a las 5:00 pm en la sala lateral de #NuestroMuseo.

Bajo la curaduría de Lourdes Peñaranda esta exposición de Ernerto Montiel está conformada por tres series de trabajos en las que el “azar es el inicio de un diálogo con lo infinito”.

Según Peñaranda Ética Estocástica de Ernesto Montiel nos presenta un sistema esencialmente no determinista que se plantea desde la determinación de hacer que algo suceda y que puede continuar sucediendo en lugar de esperar pasivamente a que algo suceda. La rigurosidad del método del artista determina las condiciones iniciales en la producción de las piezas pero no los resultados, a pesar de que maneja acciones tan predecibles como aleatorias durante el proceso, las piezas se presentan como resultados inesperados y azarosos, un mecanismo tan riguroso como lúdico que utiliza Montiel para alejarse completamente de su autoría. Se produce así, un desprendimiento de la mano del artista a través de un gesto pensado e intencionado sin otro significado que pasar esa autoría al azar.

invitacion_eticaestocastica

Ernesto Montiel (Maracaibo, 1968) realizó estudios de Arquitectura en la Universidad del Zulia y en la Universidad Rafael Urdaneta de Maracaibo.  Ha realizado también estudios de fotografía, guión cinematográfico y serigrafía. Ha realizado exposiciones individuales tales como: “Ficciones Topográficas”, Oficina#1, Caracas (2011); “Substracción”, Al Borde, Maracaibo, (2011); “Ni Fou Quese Pop Ag”, Alianza Francesa de Maracaibo (1996).

La invitación es para este sábado 7 de noviembre a las 5:00pm, la inauguración de “Ética Estocástica Expandida” de Ernesto Montiel la sala lateral de #NuestroMuseo la entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades síguenos en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escríbenos a nuestro correo contacto@maczul.org.ve

 Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
07/11/2015

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:


Artista:
Ernesto Montiel