Espacio Habitable

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

2 agosto, 2016

Es una muestra del artista urbano FLIX para despertar la sensibilidad de los espectadores a través del color; aprovechando las imponentes salas del MACZUL al exhibir su trabajo en gran formato.

La Curaduría y Museografía está a cargo de la Galería Graphic Art, texto “Estéticas Urbanas” de Gerardo Zavarce.

Texto: Estéticas Urbanas

La propuesta estética del creador Flix asume esencialmente la calle como epicentro para el despliegue de una sensibilidad contemporánea cargada de tramas densas, laberintos cromáticos, robots, stencils, entre otras experiencias de creación que abarcan iniciativas tan disímiles como el videomapping y las calcomanías. Estas proposiciones apuestan principalmente a la activación de las estéticas urbanas: lo lúdico, lo temporal, la sorpresa sensible, todas tejidas como estrategia para la construcción de nuevos sentidos para vivir e interpretar la ciudad. De esta manera, Flix intenta propiciar la transformación del contexto de lo urbano y de quienes habitan sus escenarios: los ciudadanos.

Entonces, allí donde nadie se espera el despliegue de nuevos contenidos, de nuevas formas y colores Flix plantea un juego de alteraciones sensibles donde las características del lugar se transforman en una experiencia novedosa para el espectador. Esta poética urbana permite propiciar temporalmente la idea de transformación, de movimiento individual y colectivo, es la ciudad que deviene desde la acción de los ciudadanos que la habitan. Es la ciudad que deviene desde la experiencia propia de la ciudad.

Así, al enfrentarnos a las intervenciones realizadas por Flix podemos constatar el uso de estas estrategias sensibles, la ciudad como deseos liberados a través de la potencialidad de los nuevos significados que se inscriben sobre la epidermis dinámica de las calles. El deseo de un parque, una rayuela que asciende al cielo, una reja que se convierte en un tejido de transparencias cromáticas sobre el pavimento, una parada de autobuses cargada de color, un robot que alberga el deseo de paz para la ciudad, una nueva dramaturgia urbana para hacer vivir la ciudad, habitándola con los sentidos.

Curador Gerardo Zavarce

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
30/07/2016

Fecha Fin:
31/10/2016

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 4

Artista:
FLIX