“Ciudad de Piedra”

Casasanta muestra en su trabajo las lucidas imágenes que reflejan la preservación del Cementerio del Sur

6 noviembre, 2015

El MACZUL invita a la exposición “Ciudad de Piedra” de Doménico Casasanta

 Este sábado 07 de noviembre de 2015 el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia en el marco de FotoMaracaibo inaugura la exposición “Cuidad de Piedra” del escultor y fotógrafo, Doménico Casasanta, una muestra que deriva de la investigación minuciosa, que termina en un archivo de 2.816 imágenes del cementerio general del Sur de Caracas.

Casasanta muestra en su trabajo las lucidas imágenes que reflejan la preservación del Cementerio del Sur, a la luz del diseño de la ciudad, en una serie de sus retratos a esos seres de piedra que representaban los deseos, temores y esperanzas de los vivos, en la construcción del dormitorio de los muertos.

La obra del artista plástico Doménico Casasanta (Italia 1935-1994) estuvo fundamentalmente ligada a la elaboración de esculturas. Sin embargo, durante su estancia en Venezuela, capturó y expuso (en 1985 y 1992) series fotográficas en las que revela la impresión que le generaron las piezas y monumentos funerarios que adornan los mausoleos de cementerios caraqueños.

invitacion_casasanta_ciudaddepiedra

Esta exposición está bajo la curaduría de José Ramírez, revela los deseos y temores de los vivos en la construcción del dormitorio de los muertos. “en su trabajo fotográfico, Casasanta muestra no sólo un dominio técnico notable sino un entendimiento envidiable del sujeto escultórico: el escultor que conoce los volúmenes y entiende a la perfección cómo la luz opera sobre ellos, logrando imágenes inmersas en los terrenos de la memoria”. Con el apoyo del Centro de investigaciones y Estudios Fotográficos y de la Biblioteca, la exposición reinterpreta el trabajo fotográfico de Casasanta, a la luz del diseño de ciudad que tiene el cementerio.

La Invitación es para que disfruten de la exposición de Doménico Casasanta, Cuidad de Piedra, en la sala 1BP de #NuestroMuseo a partir del 07 de noviembre de 2015 a las 5pm, NuestroMuseo la entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades síguenos en Twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escríbenos a nuestro correo contacto@maczul.org.ve

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
07/11/2015

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala Base

Artista:
Doménico Casasanta