BETO FRANGIEH. SENTIR, PENSAR, CREAR.

20 mayo, 2020

“ESTUDIOS EN AISLAMIENTO”

1ro de cuatro proyectos realizados

 

Proyecto fotográfico durante los días de Pandemia

16 de marzo al 10 de abril del 2020

 

Por ALBERT (Beto) FRANGIEH

 

Es indudable que nos tomó por sorpresa este cambio en la cotidianidad de nuestras vidas.

La humanidad no había vivido en los últimos 100 años un “terror” global, algo que nos tomase desprevenidos, poco preparados y sin mucha información cierta.

 

Somos ciudadanos del mundo, un colectivo con fronteras demarcadas por el hombre sobre mapas geográficos, límites impuestos geopolíticamente … No límites de pensamiento, de acción y mucho menos de creación.

 

Debemos hacer algo productivo, nos dijimos, permaneceremos aislados, en cuarentena, un cautiverio globalizado con acuerdo mundial.

Protegernos y proteger la humanidad a toda costa.

 

Aun con nuestros límites físicos, espaciales, económicos, etc. … deberemos cumplir, nos dijimos.

 

Me tomó una semana, la primera de ellas en cuestionar mi funcionamiento vital, mi orden físico, mi estructura económica, olvidar mis meses de trabajo en proyectos educativos, expositivos, formativos, así como el trabajo que me proporciona como a todos, llevar una vida digna.

 

Me concentré mentalmente en mis capacidades intelectuales, creativas y perceptivas. Miré a mi alrededor, vi mi colección de botellas vacías, mi entorno de naturaleza “limitada”, pero no para mi … la belleza no solo es algo vivo, la belleza no es perenne y por lo tanto la belleza sólo se transforma en algo diferente: botellas, hojas y ramas secas, flores decoloradas, bolsa de papel de la panadería, envoltorios plásticos de la carne o el queso, mecatillos, agua, conchas de frutos, ciertos vegetales, borra de café, cáscaras de huevo del desayuno, etc. …

 

Todo en casa, todo en mi entorno, todo para crear y lo más importante, todo para comunicarme con el mundo externo, amigos, familia, conocidos y desconocidos. Qué gran oportunidad estar viviendo este momento!!!

 

Entonces, aquí estoy, sigo vivo … si he de fallecer, dejo esto.

Soy Beto Frangieh, soy Fotógrafo, soy otro Ser Humano.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
15/05/2020

Fecha Fin:
31/07/2020

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Programa de exposiciones virtuales

Artista:
Beto Frangieh