EL MACZUL FELICITA AL ARTISTA ANGEL LEIVA POR GANAR EL PREMIO EUGENIO MENDOZA

20 abril, 2021

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, se enorgullece en celebrar el premio obtenido por el artista marabino Angel Leiva, en la edición #16 del Premio Eugenio Mendoza, con su obra ‘’Histeria de la Historia (algunas características de las variables aleatorias)’’ propuesta que le confiere el primer premio en este importante salon de arte de Venezuela, organizado por la Sala Mendoza en Caracas.

A la obra la componen 60 bloques fabricados con papel reciclado, formando así un muro de 2.28 metros de alto y 3.80 de largo, en colores grises, marrones y amarillentos; colores representativos del paso del tiempo. En la pieza, el artista reflexiona sobre la acumulación, el desapego, la memoria y el archivo.

En palabras del artista, ‘’hay intención de cambiar la acumulación y hacerla más poética. Mi trabajo es, en realidad, maximalista porque hay mucho ahí, mucha información, mucha carga simbólica y física también. Quiero hacer algo bello en un mundo muy caótico”.

Una vez más, extendemos nuestras calidas felicitaciones a Angel Leiva, por tan merecida distinción, asi como por el compromiso y entrega en la creacion artística de una obra sensible, de profunda reflexion, que nos habla de los temas trascendentes de la contemporaneidad.