XXII Aniversario Maczul

9 abril, 2021

Hace 22 años, el 24 de octubre de 1998, se inauguró en nuestra ciudad, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL.

El MACZUL, es una fundación privada, sin fines de lucro, tutelada por la Universidad del Zulia, que desde sus inicios fue definida e impulsada por grandes intelectuales, creadores, empresarios e instituciones, quienes trabajaron arduamente en levantar sobre 3,6 hectáreas de terreno, la hermosa estructura de 13.000 metros cuadrados que alberga a nuestra institución.

Desde sus inicios, el Museo ininterrumpidamente, ha sido lugar de grandes exposiciones, celebraciones, conciertos, diálogos, performances y encuentros para el aprendizaje y el intercambio de experiencias y conocimientos en torno al arte y la creación ; convirtiéndose así en un espacio cultural en el más amplio sentido de la palabra; recibiendo a artistas, músicos y creadores en las distintas expresiones artísticas.

El MACZUL es la casa grande, cuyas puertas se abren para dar la bienvenida a las diversas manifestaciones del arte actual y a todos quienes quieran disfrutarlo recorriendo sus salas y espacios.

Con mucho orgullo y alegría, celebramos una vez más un nuevo aniversario. Y a pesar de las complejas e inusitadas circunstancias que nos mantienen con nuestros espacios cerrados, continuamos la misión de divulgación a través del sutil medio de la comunicación virtual, esperando poder pronto reencontrarnos.

Todos estos años han estado cargados de gratas experiencias, acompañados siempre por nuestro maravilloso público y los más importantes artistas de Venezuela.
Hoy les agradecemos por ser parte de nuestra historia y seguir con nosotros!

¡Celebremos entonces 22 años de arte y cultura con su Museo, nuestro Museo: el MACZUL!

#ElMaczul #22aniversario #ArteyCultura