EQUIPO MACZUL, LORENA VILLASMIL

26 febrero, 2021

La Educación dentro de la tendencia Contemporánea

El objetivo principal de la Coordinación de Educación es mantener una relación abierta con el público, desde el aprendizaje no formal, ofreciendo diversas actividades lúdicas, siendo inclusivos a todo tipo de público. 

Nuestros visitantes pueden disfrutar de una experiencia única: desde un encuentro directo con los artistas, denominado A sala abierta, donde los creadores nos hablan de sus motivaciones y reflexiones artísticas y nos enseñan sus técnicas de trabajo;  así como también, su participación en  talleres y actividades especiales, Una mañana en el Museo; o también, los Talleres Permanentes sobre diferentes áreas de expresión plástica y,  por supuesto, las Visitas guiadas,  dirigidas a los planteles educativos, grupos organizados, grupos de empresas e instituciones que deseen tener una experiencia más directa con el arte por medio de una visita donde recorren las exposiciones de las distintas salas del Museo, acompañados por nuestros Guías de sala. 

Sin olvidar, nuestros planes vacacionales del mes de agosto, cuando los niños y jóvenes disfrutan de actividades artísticas y ecológicas en medio de juegos y diversión.

Desde el año 2018 el MACZUL me abrió sus puertas para emprender un camino desafiante, donde día tras día nos reinventamos, planteando nuevos proyectos artísticos-educativos, y sirviendo de manera efectiva a nuestra comunidad. “El Museo es una ventana abierta a la educación”

Lorena Villasmil

Licenciada en Museología

Coordinadora de Educación / MACZUL

#ElMaczul #EquipoMaczul #ArteyEducacion