EQUIPO MACZUL, ANABELÍ VERA-MARÍN

26 febrero, 2021

En momentos cruciales como los que vivimos,  la  condición humana -eso que nos distingue de los demás  seres vivos del planeta- aflora y nos descubre la magnífica variedad de cualidades  que nos conforman. Y más importante aún : ¡de  posibilidades de ser!

Por ello, y sobre todo ahora, no solo requerimos satisfacer nuestras necesidades de alimentación física: también necesitamos alimentar nuestra mente y nuestro espíritu con aquello que nos ha caracterizado desde la prehistoria como seres humanos: la imaginación, la creatividad, la sensibilidad estética y el arte. Esa rica producción que nos lleva a diferenciarnos como culturas, con maravillosos y múltiples modos de descubrir, interpretar y manifestar la vida.

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, es un espacio de descubrimiento y encuentro con el arte y la cultura de nuestro tiempo, que busca, por medio de sus actividades y eventos, acercarnos a comprender a través del lenguaje de los artistas y creadores, eso que somos y vamos siendo en este tiempo y lugar global.

Y este encuentro  es en gran parte posible gracias al trabajo que, sin importar las circunstancias, lleva a cabo un equipo de personas comprometidas con permitir que la institución mantenga sus puertas – físicas y sobre todo ahora virtuales- abiertas para lograr cumplir con nuestra misión al servicio de la sociedad: conservar y divulgar nuestro patrimonio y creación artística contemporánea.

Anabelí Vera-Marín

Presidente de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

Directora del MACZUL