EQUIPO MACZUL, ATAMAICA MAGO

25 febrero, 2021

Hablar del Museo es también dar testimonio fidedigno de la hermosa labor social y axiológica que la Fundación lleva a cabo en las comunidades con el fin de contribuir en la formación cívica y cultural de sus habitantes a través del arte que expresa vida, ideas, conmoción, asombro e inéditas experiencias que no se olvidan y se evocan siempre con una sonrisa.
Una de ellas, al frente del Programa Educativo ESCOLARTE, en el cual desde el primer momento que el Museo me abrió sus puertas, asumí el compromiso de llevar el arte a las escuelas desde una concepción más humana y afectiva de las artes visuales, en sus múltiples manifestaciones de expresión plástica, desarrollo de competencias, aptitudes y valores estéticos en cada estudiante y cada profesional de la docencia para que sientan el arte como un modo de transformar el mundo, de afianzar nuestra conciencia crítica y perceptiva.
El programa ESCOLARTE me enseña día tras día que la labor museística no se limita únicamente a la exhibición de obras de arte, visitas guiadas, registro de colecciones y gestión de inventario, sino que también organiza toda una compleja programación formativa y cultural cuyo engranaje de conocimientos y actividades se evidencia en el arte que transita en y hacia las comunidades. “El Museo es un espacio de formación artística y cultural, morada en la cual anida el arte como cuna de sensibilidades multiplicidad de formas de ver el mundo, maneras de dilucidarlo, conmoverlo, apreciarlo desde el tacto de la interpretación contemplativa, desde ese hacer, deshacer y renacer que mueve el mundo y transforma realidades”. Atamaica Mago
Licenciada en Letras
Responsable del Programa Educativo Escolarte

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