“De Partituras Urbanas Sonoras”

15 septiembre, 2018

José Gabriel Hernandez Coll

De Partituras Urbanas Sonoras

Música, Arquitectura y Performance

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, MACZUL, inaugura la exposición de José Gabriel Hernandez Coll, cuyas obras representan la culminación de un estudio sonoro y gráfico de la escritura de música y su correlación con la cinta magnética en tiempos modernos.

En palabras del artista, estas obras “nos lleva naturalmente a los trabajos de John Cage, y sus postulados sobre silencio y ruido, así como la búsqueda de la destrucción de la tradición más que de su construcción, además de un uso del azar en términos compositivos, lo que constituye el medio para librarse de intenciones y deseos que obstaculizan el propósito más puro de la música: dejar que los sonidos sean lo que son.”

Breve Biografía

Nació en la ciudad de Maracaibo, Venezuela. A temprana edad descubre su amor por la música, formando  parte de varias bandas musicales y constituyéndose en pionero del arte sonoro en Venezuela. Durante este periodo, la década de los 90, cursa la carrera de arquitectura en la Universidad del Zulia, de la cual egresa recibiendo el título de Arquitecto. Comienza a incursionar en el arte, encontrando en la arquitectura una aliada invaluable que le permite desarrollar las cuatro disciplinas en paralelo, investigando y explorando las relaciones entre arte, música, performance y arquitectura. Al mismo tiempo, forma parte de la escena musical independiente creando la disquera “Grabaciones a Pleno Sol”, publicando un catálogo de más de diez referencias.

Reiteramos nuestra invitación para este sábado 22 de septiembre del 2018, a las 5:00 de la tarde a nuestro “Sábado de Inauguración en el Museo“

Entrada gratuita

#VenalMuseo #ElMaczul #SabadodeInauguración #ElMaczulEsUnBuenPlan