Sábado de Inauguración en el MACZUL. Exposición colectiva “Cuerpo en Cuestión”

20 marzo, 2018

MACZUL invita a la inauguración de la exposición colectiva Cuerpo en Cuestión este sábado 24 de marzo de 2018 a las 5:00 de la tarde, en la Sala 5 del Museo.

 

Curaduría: Elsy Zavarce, Neydalid Molero y María Verónica Machado.
Museografía: María Verónica Machado.

 

Artistas: Agustina Isidori, Carmela Fenice, Corina Lipavsky, Heidi Barkun, Lorena Riga, Malu Valerio, Silvia Martínez, Martha Calderón, Marithe Govea Meoz, Mónica Nava, Neydalid Molero, María Verónica Machado, Lourdes Peñaranda, Elsy Zavarce y Oriana Nuzzi.

 

El público presente podrá disfrutar de un conjunto de 18 obras conformado por esculturas, fotografías, instalaciones, performance y videoarte, las cuales crean un espacio sensible y reflexivo en torno al cuerpo.

 

En su texto crítico Neydalid Molero señala:

 

“Cuerpo en cuestión propone explorar las nociones del cuerpo como origen y base de la identidad, en aspectos como la construcción de género, el ejercicio del poder, el ser en el mundo, todos asuntos significativos cuando se trata de la mujer como sujeto. Cada artista, dentro de sus propias inquietudes creadoras, ha abordado la idea de cuerpo como fenómeno y como concepto, como soporte material y como energía, como hábito y como espacio social, como protección y como lugar de violencia. Se propuso trabajar en torno a enfoques complejos de esta noción, a partir de los ejes temáticos: el cuerpo como espacio, el cuerpo imaginado, el cuerpo metonímico, el yo en el otro y el cuerpo político. Estos ejes no pretenden ser exhaustivos ni limitantes, sino puntos de referencia para desarrollar e interpretar el trabajo creador.”

 

Reiteramos la invitación a la inauguración de la exposición colectiva Cuerpo en Cuestión, este sábado 24 de marzo de 2018, a las 5:00 de la tarde en la Sala 5 del Maczul.

 

Entrada gratuita.

 

 

#ElMaczul #SabadodeInauguración #NuestroMuseo #VenalMuseo #Elmaczulesunbuenplan