MACZUL y H2Otel invita a la exposición “Agua de Perlas” del artista zuliano Gregorio Boscán

30 de septiembre de 2017 a las 10:00 de la mañana en el H2Otel Playa El Agua en #Margarita

18 septiembre, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia continua con su apoyo al talento de los artistas y proyectar el arte contemporáneo, en esta ocasión una nueva propuesta artística será presentada en el espacio del MACZUL en el H2Otel Playa El Agua en #Margarita, “Agua de Perlas” del artista zuliano Gregorio Boscán el sábado 30 de septiembre de 2017 a las 10:00 de la mañana.

Bajo la museografía de Jean Carlos Leal y texto de Ygor Zamora, poeta y escritor admirador profundo del agua. La exposición “Agua de Perlas” está conformada por más de 20 obras.

En su texto Zamora plantea: el agua como musa, como elemento inspirador en Gregorio Boscán, hace de su obra un trabajo único, desarrollando a lo largo de todos estos últimos años una gestualidad particularísima, que aún sin haber firmado su cuadro o al ver las telas casi terminadas en su taller, uno reafirma la pulcritud de una obra y la identificación plena de ser un Boscán, sin duda alguna.

Su gran reto ha sido mantener el ritmo y la musicalidad del color sin miedo alguno, construyendo verdaderas sinfonías de arte, en grandes formatos que han visto su pasión desbordada en las formas y una perpetua capacidad de reinventarse a si mismo, sin volverse repetitivo o limitarse en la construcción de nuevas posibilidades creativas.”

El artista

Gregorio Boscán, artista multidisciplinario y arquitecto. Nació   en  un día de Octubre, de 1957 en una pequeña ciudad al sur de Maracaibo llamada “La Cañada de Urdaneta”. En la actualidad luego de una larga trayectoria de indagación artística que va desde el Neofigurativismo – constructivista al  abstracto puro, en una mítica y mística obsesión artística, con el Lago de Maracaibo y sus aguas, desempeña sus diferentes actividades como artista, en dicha ciudad y también en varias ciudades de Italia donde desarrolla sus diferentes capacidades, cada vez innovando y re-creando sus obras, en la pintura, Escultura, Intervenciones Urbanas, Video Arte, Teatro Abstracto, performance y Músico Arte.

Exposiciones Individuales más recientes:

2015 AGUA DE ESPESORES Pinturas, GIRI D’ ACQUA, Performance. Museo de Barquisimeto. Barquisimeto, Edo. Lara– Venezuela, 2.012 AGUA DE PAISAJE. Pinturas y Esculturas, Zientte, Mobiliaria+Arte, Maracaibo, Edo. Zulia – Venezuela. 2.012 VIDA DE LAGO, Pinturas e Instalación CANTO ALLA VITA, Performance, Aula Magna, Universidad Rafael Urdaneta, Maracaibo, Edo. Zulia – Venezuela. 2.009 ACQUA DI LAGO. Pinturas / Esculturas, “CRISTO DE LAGO”, Performance, Galería Editorial “MZ”, Mall Delicias Plaza, Maracaibo, Edo. Zulia – Venezuela.

Sus exposiciones colectivas van desde salones nacionales e internacionales. Como el SALON DE PREMIACIONES 2.012 en la Galería de Arte Nacional. ARTOCONECTO 2.009 Miami U.S.A.  Salón Nacional de Artes Visuales  ARTURO MICHELENA 2.008. IL BIDONE,  Movimento Esaperastismo en Napoli. 2.008.  SALONE SATELLITE. Milán 2.000 / 2.001. SPARTACO. ULTIMA BATTAGLIA. 2.008. Giungano. Italia

La invitación es para el sábado 30 de septiembre de 2017 a las 10:00 de la mañana en el H2Otel Playa El Agua en #Margarita.

Dirección: Av. 31 de julio, calle Miragua, Edificio H2Otel Playa el Agua, Isla de Margarita – 02952490009