GOZO SOLO de Juan Henríquez llega al espacio alternativo MACZUL- Kristoff

Espacio Alternativo MACZUL Kristoff el jueves 7 de septiembre

31 agosto, 2017

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y el Hotel Kristoff invitan a la inauguración de la exposición GOZO SOLO de Juan Henríquez en esta ocasión será presentada al público en el Espacio Alternativo MACZUL Kristoff el jueves 7 de septiembre de 2017 a las 7:00 de la noche con entrada gratuita, actividad que da inicio a la programación aniversario del MACZUL rumbo a los 19 años del museo cada día reafirmando el compromiso de Rescatar Arte y Cultura.

El encargado de la curaduría es Jimmy Yánez y museografía de Hely Sandro Molero.

 

Jimmy Yánez plantea: En la realización de las obras, Juan convoca ciertas figuraciones entre abstracciones, rayados, manchas, rápidos pincelazos, accidentes que materializan todas esas energías transmutadas en pintura donde late, el libertad, el cuerpo del artista.

A su vez Juan Henríquez comenta sobre su proceso creativo: trabajar con imágenes figurativas, como objetos o personajes, me permite jugar entre la forma reconocible y su entorno abstracto, confrontarlo al punto de la fusión. Escenifico esta forma de cosa o persona, dentro del contexto abstracto de colores, grafías y ella se convierte en la piel de la forma o cosa, también en su caja contenedora.

El Artista

Juan José Henríquez nació en Maracaibo – Venezuela en el año 1980. Comenzó su formación de arte en Maracaibo, 1995 en el Instituto de Arte Neptalí Rincón y en la Escuela de Artes Plásticas Julio Arraga. Continúa sus estudios con talleres de experimentación en artes gráficas, restauración, fotografía, promoción cultural, teatro, dirección de arte para cine.

Su trabajo ha sido expuesto en salones de arte, muestras individuales, importantes exposición internacionales en Bélgica, Rumania, Argentina, el Caribe Holandés y Estados Unidos.

En 2002 recibe el premio joven artista en el 27 Salón Nacional de Arte de Aragua, Maracay. Continúa desarrollando su trabajo y emprende experiencias de arte en Brasil con la artista grabadora Maria Bonomi como colaborador en algunos proyectos de arte publica a gran escala en Sao Paulo. También toma formación Litográfica con el maestro impresor Roberto Gyarf.

Desde el 2006 reside en Miami-Florida donde establece su estudio de trabajo junto a la artista y diseñadora de moda Lisu Vega.

La invitación es para el jueves 7 de septiembre de 2017 a las 7:00 de la noche en el Espacio Alternativo MACZUL Kristoff a la inauguración de la exposición GOZO SOLO de Juan Henríquez con entrada gratuita, dando inicio a las celebración de los 19 años del MACZUL.

“Rescatemos Arte y Cultura”

#MACZULSOS

#VenAlMuseo