Nela Ochoa presenta en el MACZUL su exposición Postpretérito

La entrada por colaboración 500 bs.

18 abril, 2017

NUEVA FECHA DE INAUGURACIÓN 

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la exposición “Postpretérito o la extraña crónica de los tiempos de una obra” de Nela Ochoa en la sala 2 de #NuestroMuseo el Sábado 13 de mayo de 2017 a las 11:00 de la mañana,  entrada por colaboración 500 bs.

Más de 50 obras constituyen la muestra que está bajo la curaduría de Lorena González Inneco

Nela Ochoa, una artista pionera del videoarte en Venezuela, que ha cultivado también a lo largo de su dilatada trayectoria la mezcla de medios característicos del arte conceptual. Su trabajo ha transitado siempre en medio de la experimentación conectando la fotografía, la performance, la danza, el video, el cine y la instalación.

En “Postpretérito o la extraña crónica de los tiempos de una obra” presenta la realidad enunciada entre el pasado y el futuro, quiebres y metáforas de un acontecimiento que nos confrontaría con los espejos tan reales como virtuales de la violencia, la desaparición, la sobrevivencia y diversas agrupaciones genéticas y humanas, en confrontación constante, medida poética que desde lo macro hasta lo micro nos haría transitar por los laberintos donde se encierran los testimonios más profundos de ese secreto movedizo que anida en los eternos opuestos de la humanidad: femenino/masculino, civilización/barbarie, crecimiento/destrucción, vida/muerte.

 

La artista

Nela Ochoa (Caracas, 1953). Realizó estudios de pintura, diseño y danza contemporánea en la capital venezolana y París, entre 1971-1985. Como artista visual ha realizado las individuales Gen y Figura (Bogotá, 2010), Genetic Portraits (Miami, 2009), Gene Garden (Miami, 2008), Laboratorio (Caracas, 2008), From Outside to Insight (Miami, 2006), Gen-Ética (Bogota, 2004), Nela Ochoa.

Entre sus reconocimientos el Premio Harry Liepienz (56o Salón Arturo Michelena, Venezuela,1998), el tercer Premio de la IV Bienal de Arte de Mérida (1997), Mejor Video Experimental y Mejor Video Fundación Celarg,V Festival Nacional de Cine (Video y Televisión, Venezuela,1990), Premio a la Continuidad de su Obra, XIII Festival Internacional de Cine Súper Ocho y Video (Caracas, 1988) y el Premio de Arte No-Objetual (45o Salón Arturo Michelena, Valencia, Venezuela,1987)

Su obra está presente en museos venezolanos como la Galería de Arte Nacional, el Museo de Arte Contemporáneo, Museo Alejandro Otero y Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, y en ámbitos internacionales como el Perez Art Museum (Miami, Florida), Phillip and Patricia Frost Art Museum (Miami, Florida) y en las videotecas del Museo Reina Sofía (España) y en el Video Data Bank de la Universidad de Chicago (Estados Unidos), entre otras. Igualmente, tiene presencia en las colecciones de la Fundación Banco Mercantil, la Fundación Polar, y otras colecciones privadas de Venezuela, España, Kuwait, República Dominicana, Colombia y Estados Unidos. Más información en www.nelaochoa.net y www. nelaochoa.com. Email: genes8a@gmail.com.

La invitación es para el sábado 13 de mayo de 2017 a las 11:00 de la mañana en la sala 2 del MACZUL a la inauguración de Postpretérito de Nela Ochoa.

#VenAlMuseo