Seminario “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo”

Para más información escribe a educacion@maczul.org.ve

10 marzo, 2017

El MACZUL, la organización IAM Venezuela y la fundación Arts Connection invitan al Seminario “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo”

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, la organización Institutional Assets and Monuments of Venezuela (IAM Venezuela) y la fundación Arts Connection, presentan este año el Seminario “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo” a realizarse el 23 y 24 de marzo de 2017 de 8:00 am a 12:00pm y de 1:30 pm a 6:00pm

El Seminario “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo” tiene como propósito incentivar, promover, a través de sesiones conferencias, talleres y recorridos, la formulación de propuestas de emprendimiento, enfocadas desde diversas disciplinas para afianzar la importancia de la conservación del Jardín Botánico de Maracaibo como patrimonio cultural de la nación y espacio de recreación y disfrute para los ciudadanos.

Este evento tiene dos partes: un seminario y un taller práctico sobre cómo emprender en patrimonio cultural. El seminario y el taller son gratuitos, sin embargo, para poder participar en el taller, se requerirá la asistencia al seminario. El seminario será los días 23 y 24 de marzo de 2017, de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. El taller se dictará el siguiente fin de semana, del 31 de marzo al 2 de abril de 2017, de 9:00 am a 1:00 pm.

Durante este seminario se realizaran sesiones teóricas en la cual los expertos invitados disertaran sobre: El paisaje como patrimonio cultural, Apropiación social del Patrimonio Cultural y Emprendimiento: Mecanismos para un desarrollo sostenible, Experiencias de intervenciones en paisajes, La Historia y del Patrimonio Cultural en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, Taller de ideas: Emprender a través del patrimonio

Participarán como conferenciantes: Carla Urbina, María Verónica Machado, Elisa Quijano, Zaida García y Leonardo Soto.

Durante el seminario está contemplado un recorrido guiado por el Jardín Botánico de Maracaibo. Será el jueves 23 de marzo de 2017 de 2:00 pm a 6:00 pm y será liderado por un grupo de profesores universitarios, historiadores y arquitectos, expertos en patrimonio.

El taller práctico de la siguiente semana se enfocará en ofrecer herramientas para desarrollar proyectos sostenibles en patrimonio cultural, a partir del conocimiento de las necesidades del Jardín Botánico. Durante el taller, se guiará a los participantes para que desarrollen propuestas de emprendimiento. El mejor proyecto recibirá un premio de 250.000 Bs.

El seminario y el taller son gratuitos, previa inscripción vía correo electrónico. Se otorgará certificado de asistencia. Los cupos son limitados. Para inscribirse, enviar a educación@maczul.org.ve, sus datos: nombre, documento de identidad (C.I. o pasaporte), correo electrónico, teléfono y ocupación.

Evento “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo”

Seminario

Ponentes: Carla Urbina, María Verónica Machado, Elisa Quijano, Zaida García y Leonardo Soto.

Fecha: 23 y 24 de marzo de 2017

Hora: de 8:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

Prolongación Cecilio Acosta Calle 67 con Avenida Universidad, Avenida Universidad, Maracaibo 4001, Zulia, Venezuela

Taller

Facilitadores: Leonardo Soto y Elisa Quijano.

Fecha: del 31 de marzo al 2 de abril de 2017.

Hora: de 9:00 am a 1:00 pm

Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Zulia

Prolongación Cecilio Acosta Calle 67 con Avenida Universidad, Avenida Universidad, Maracaibo 4001, Zulia, Venezuela

 

Para mayor información puedes escribir a educacion@maczul.org.ve