Fe y Alegría “La Chinita” de visita en el MACZUL

1 marzo, 2017

Entre risas y juegos comenzó la actividad del último encuentro con los jóvenes de primer y segundo año de la U.E. Fe y Alegría “La Chinita”. El patio central del MACZUL recibió a los 141 estudiantes que entusiasmados completaron una divertida gincana para iniciar la mañana.

039 (1)Posteriormente completaron un recorrido por las salas 1, 2 y 3 donde aparte de contar con la guía de los facilitadores, también pudieron realizar actividades entorno a las exposiciones de cada sala.

Previo a esta reunión, la Coordinación de Educación y Extensión a la Comunidad en conjunto con la profesora de educación artística de la institución, Jasmely Bermúdez, realizaron dos talleres con los alumnos: uno de percepción visual y otro de composición.

“Esto es una actividad que ellos van a recordar siempre. Aparte de la teoría que ven en el salón, se pueden dar cuenta de que esas técnicas se les está enseñando, grandes artistas la utilizan y ellos también lo pueden hacer”, comentó Jasmely. “Ahora ellos serán multiplicadores, porque les contarán a familiares y amigos lo que aquí vivieron y quizás más adelante, vuelvan a visitar el museo”, concluyó.

Para mayor información sobre las actividades educativas del museo escribe a: educacion@maczul.org.ve