CIDAC presenta la colección de libros Rita Vargas de Finol

1 marzo, 2017

Bajo el nombre de Rita Vargas de Finol. Un encuentro con la arquitectura, la poesía y el arte se dio la presentación oficial de la colección donada al Centro de Información y Documentación de Arte y Cultura (CIDAC) de #NuestroMuseo por el arquitecto Fernando Chávez.

A partir de ese momento, los 411 libros que conforman la colección que lleva el nombre de la abuela materna del donador, comenzaron a ser de acceso público. Gonzalo González, coordinador del CIDAC guio la conversación hablando de la labor del CIDAC, su función, cómo está compuesto y realizó preguntas para enriquecer el dialogo con la participación de los invitados.

En una amena conversación entre experiencias y anécdotas los presentes, en su mayoría familiares y allegados a la familia Vargas Finol, pudieron explicar lo que en vida representó para ellos la señora Rita y la importancia que tiene que la compilación le rinda honores. Esta es la primera colección que se une al CIDAC, a través del programa permanente de donaciones, que lleva el nombre de una persona.

Rita Vargas de Finol falleció a los 95 años, y nunca dejó de leer. La lectura, fue una de las mejores lecciones que inculcó en su familia, quienes aseguran que ahora un pedazo de ella quedará en el MACZUL. “Mi abuela, pasó su infancia encaramada en los árboles y con un libro en las manos, con toda clase de personajes que debían despertar la imaginación de una niña inquieta. Estoy muy agradecido con el personal del CIDAC, quienes tuvieron el inmenso corazón de aceptar, catalogar y crear una colección con el nombre de mi abuela ‘Rita Vargas de Finol’ como un sentido homenaje a esa niña lectora y curiosa”, comentaba Fernando.

Para finalizar, Gonzalo les mostró el lugar que ocuparían los libros dentro de la colección CIDAC. Actualmente se encuentran exhibidos únicamente los textos de arquitectura, sin embargo, para todo el que necesite una consultar cualquiera de los libros pertenecientes a la colección solo debe acercarse al centro de información de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.