Encuentro del Macaro con el MACZUL

Para mayor información sobre las actividades educativas del museo escribe a: educacion@maczul.org.ve

17 febrero, 2017

Con una intervención en la estructura central de la exposición Crookedfield says hi to Hair Mattress de Natalya Critchley en Sala 1, se dio cierre a las actividades con los estudiantes de la cátedra Taller de artes plásticas de la carrera de Educación Inicial del Instituto Pedagógico Rural El Macaro, perteneciente a la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL).

008 (1)

Por medio del convenio entre el instituto y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) se realizaron tres encuentros de artes plásticas: el primero fue un taller teórico básico, el segundo un trabajo plástico expresivo en el Patio Central y finalmente la intervención en Sala 1.

El Departamento de Educación y Extensión a la Comunidad del museo se encargó de realizar una visita guiada antes de iniciar con las actividades, así como también de dirigir cada uno de los encuentros.

“La idea de venir surgió porque vimos en las redes sociales del museo que ofrecen cursos y talleres educativos. Hablamos con el departamento de educación y le planteamos que queríamos tener una formación en cuanto a las artes plásticas o visuales y llegamos aquí al museo, para beneficiarnos de estos programas que tiene, educativamente hablando”, comenta Carlos Delgado, profesor de la cátedra. “La experiencia fue muy buena, los facilitadores tienen dominio conceptual y de los temas, además de buenos recursos y un trato excelente. Lo recomendaría para los institutos de todos los niveles”, agregó.

Para mayor información sobre las actividades educativas del museo escribe a: educacion@maczul.org.ve