Estudiantes de la FEDA visitan el MACZUL

Para reservar una fecha u obtener mayor información: educacion@maczul.org.ve

8 febrero, 2017

El departamento de Educación y Extensión a la Comunidad del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) realizó una visita guiada para los estudiantes de la cátedra de fotografía de la profesora Ana María “Guary” Otero de la Facultad Experimental de Arte (FEDA) de La Universidad del Zulia (LUZ).

IMG_7524

Los estudiantes de la Escuela de Artes Plásticas realizaron un recorrido interno por las exposiciones fotográficas que se encuentran actualmente en las salas de #NuestroMuseo: 2219 de Alicia Caldera, De lo impuro a lo sagrado, obras incompletas de Nelson Garrido y UNO X UNO de Ricardo Jiménez y Ricardo Gómez Pérez.

“Recibí la invitación del Departamento de Educación y me pareció buenísimo que lo hayan hecho porque yo creo que las relaciones entre el MACZUL y la FEDA, sobre todo la Escuela de Artes Plásticas tienen que ser cada vez más fuertes, porque los estudiantes de esta carrera son los habitantes naturales de este espacio. De esta manera, pueden dejar los pasillos de la facultad y aprovechar su tiempo aquí, en un ambiente distinto”, explica Otero.

Alex Rincón y María Rivera, estudiantes de artes plásticas concuerdan en que les parecen excelentes las iniciativas de este tipo, pues les permiten conocer otros tipos de técnicas y trabajos, además de demostrarles la versatilidad de los artistas.

Las visitas guiadas están dirigidas a la comunidades, escuelas, instituciones y grupos organizados, interesados en conocer los diferentes espacios del museo y sus exposiciones actuales. Para reservar una fecha u obtener mayor información: educacion@maczul.org.ve