En el MACZUL se desarrolla el Taller Formulación y Evaluación de proyectos de Emprendimiento

3 octubre, 2016

El pasado 30 de septiembre de 2016, se dio inicio por primera vez en la ciudad al Taller de Formulación y Evaluación de proyectos de Emprendimiento que realiza el Museo de Arte contemporáneo del Zulia en conjunto con Arts Connection y IAM Venezuela.

Contando con la Psicóloga Xiomara Zambrano y el Economista Leonardo Soto como ponentes; quienes logran ensamblar para este taller dos áreas, en primer lugar ayudar a reconocer ese proyecto de vida de las personas que desean emprender, ubicar esas metas planteadas y aprender a canalizarlas para convertirlas en una realidad.

img_4345

Y la segunda fase consiste en armar esos proyectos específicos referentes a la parte productiva, sectores empresariales, como lograr la consolidación de ideas grandes para realizar tu proyecto de emprendimiento.

“Estamos intentando complementar las dos cosas ya que en la actualidad hay mucha demanda de revisar todos los procesos individuales en los seres humanos, aquellas cosas que nos limitan que nos frenan o que nos impulsan para poder ejecutar proyectos en las distintas áreas de nuestra vida” expresó Xiomara Zambrano quien es Psicóloga con una maestría en psicología educativa, sexología, además de profesora universitaria en el área vocacional.

“Nuestra meta es buscar que la gente haga lo que realmente quiere y no lo que la sociedad demanda o exige o lo que los padres indican, sino que las personas busquen su verdadera vocación y en función de ello encuentren las verdaderas actividades y metas en su vida”.

Ver en la sociedad una fuerte demanda de jóvenes que no están haciendo lo que quieren, sino lo que consigue primero, lo que le es más cómodo, lo más sencillo o lo que el entorno les indica es la causa principal para que Soto y Zambrano expongan sus conocimientos en el Taller Formulación y Evaluación de proyectos de Emprendimiento.

“Se busca que las personas se hagan responsables de su existencia, empiece a asumir la toma de decisiones y entienda que si puede ser posible, que tenemos potenciales, habilidades y por supuesto área de mejora que son aquellos puntos que debemos trabajar, manejar y mejorar para enaltecer nuestra cajita de herramientas personal.” Dijo Zambrano.

El Taller Formulación y Evaluación de proyectos de Emprendimiento se estará llevando a cabo en el Auditorio del Museo de arte contemporáneo del Zulia durante 5 semanas, la primera sección en un horario de viernes de 9 a 1 de la tarde y la segunda los sábados de 9am a 1pm.