Nelson González trae al MACZUL su Trilogía Surrealista Maracucha

Inauguración 10 de septiembre de 2016

2 septiembre, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la Exposición “Trilogía Surrealista Maracucha” de Nelson González en la sala base y patio central de #NuestroMuseo el sábado 10 de septiembre de 2016 desde las 5 de la tarde. Entrada gratis

La exposición de González en el MACZUL consta de 2 grandes instalaciones, un video arte documental, videos de su participación como representante de Aruba en la 12 bienal de la Habana y un video arte en el Museo Atlántico Barranquilla – Colombia

“Trilogía Surrealista Maracucha” cuenta con la curaduría y museografía de Jimmy Yánez

González comenta sobre su muestra: Lo que enmarca esta propuesta en línea general es la apropiación de los recursos locales, formas culturales que estén impregnadas en el imaginario colectivo, reconfigurarlo y plantearlo en una forma de arte, que hasta parezca producido por artistas locales por su factura, tema o conectividad, que se puede resumir como el reciclaje de las formas locales en el espacio contemporáneo.”

“Lo que me interesa a mí como acción artística, es la apropiación del imaginario popular basado en algún referente – independiente de su origen o causa- La representación metafórica y reinterpretación de su iconografía, como acción artística es otro cuento. Literalmente otro cuento, como un género de la narrativa, utilizando y apropiándome de archivos orales familiares como recurso.”

invitacion-nelson-gonzalez2

Nelson González

Nace en Maracaibo, el 23 de noviembre de 1.979. Vive y trabaja en Aruba desde 2.003. Es artista contemporáneo, productor, docente. Fundador de Art Rap Foundation Aruba. Inició su formación a temprana edad. Su trabajo se puede considerar como una plataforma híbrida que armoniza elementos audiovisuales, el performance y la instalación.

Ha realizado exposiciones individuales en Venezuela, Aruba, Curazao, Colombia, Cuba y Holanda e intervenciones y participaciones colectivas en otros países. Muchos de estos proyectos están relacionados de alguna manera con lo social y la integración de los individuos y sus entornos. Durante su carrera ha recibido reconocimientos en Venezuela, Holanda y Aruba. Recientemente recibió una subvención de la Mondriaan Fonds en los Países Bajos, para su proyecto el Jardín de las delicias en la 12º Bienal de La Habana, 2015 y de Prins B. Cultuufonds Caribisch Gebied para la residencia Caníbal de la Fundación Divulgar del Caribe colombiano.

La invitación es para el sábado 10 de septiembre de 2016 a las 5 de la tarde para disfrutar de la exposición “Trilogía Surrealista Maracucha” en la Sala Base y Patrio Central, como parte de la inauguración en la Fachada del museo se proyectaran videos realizados por Nelson González. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo