MACZUL invita a la exposición “Visiones Nocturnas: Cuadernos Expuestos” de Manuel Lebon

Inauguración 10 de septiembre de 2016

2 septiembre, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita el sábado 10 de septiembre de 2016, desde las 5 de la tarde a la inauguración de la exposición “Visiones Nocturnas: Cuadernos Expuestos” de Manuel Lebon, en la sala alterna de #NuestroMuseo entrada gratis

Con el patrocinio de la Fundación Govea-Meoz y Club Bass, Lebon presenta en el MACZUL su más reciente trabajo bajo la curaduría de María Teresa Govea-Meoz @marithegovea y museografía de Alberto Asprino

En este proyecto para el MACZUL se ha tomado un cuaderno nunca antes mostrado en público ni reproducido en otros medios, para desarmarlo con sumo cuidado y scannear con alta fidelidad sus más de cien páginas y luego seleccionar las más notables para crear una serie de dípticos y trípticos impresos que recreen su lúdico espíritu original en diversos formatos y además sean vertidos en una producción audiovisual.

invitacion-manuel-lebon2

EL ARTISTA

Manuel Lebon Anzola @Lebotronico @mclebon (Instagram) Nacido en Caracas en 29/07/1965, Licenciado en Comunicación Social 1985-1989. Especialidad: periodismo impreso. UCAB (Universidad Católica Andrés Bello, Caracas Venezuela)

1987-2016. Academia de Arte Federico Brandt  (San Bernardino, Caracas),  Dibujo artístico con Susana Amundarain (tres años);  Estudios de pintura por tres años con Walter Margulis, Carlos Sanchez Vega y Luis Lizardo (este último egresado de Central Saint Martins School of Arts).   Cursos de verano con Jorg Bachhofer (Alemania), Jean Schiff (EEUU). Pintura y técnicas mixtas con la especialista y creadora norteamericana Nancy Busch (dos años).

Dentro de su actividad artística destacan: Exposición Individual en Espacio SofoKo (Calle Mundaitz, San Sebastián, Gipuzkoa, España 2014). Exposición Individual en espacio no convencional del Raval, Barcelona, 2011.  Exposición Individual Cuadernos 1995- 2007. Eventos Happening Extremo I, II, V. Intervenciones sonoras, proyecciones de imágenes intervenidas y muestra de pinturas (1999-2000). Participación en la primera edición de Jóvenes con FIA en 1998 y bajo la curaduría de Jesús Fuenmayor.

La invitación es para el sábado 10 de septiembre de 2016 a las 5 de la tarde para disfrutar de la exposición “Visiones Nocturnas: Cuadernos Expuestos” de  Manuel Lebon, en la Sala Alterna de #NuestroMuseo. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo