El MACZUL y Backroom Caracas presentan O Abuso da História de Héctor Zamora

Inauguración 30 de julio de 2016

22 julio, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y Backroom Caracas en el marco del programa “Global Visions: Arte e imagen en movimiento en la escena internacional” presentan el sábado 30 de julio a las 5 de la tarde en la Sala Multimedia O Abuso da História de Héctor Zamora

Global Visions: arte e imagen en movimiento en la escena internacional, es un programa de Backroom Caracas, curado por Kelly Gordon, que ha contado con el apoyo de la Oficina de Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, en colaboración con el MACZUL, el Centro de Arte Los Galpones, la Hacienda La Trinidad Parque Cultural y, en esta ocasión, la Galería Luciana Brito de São Paulo y el coleccionista Manuel de Santaren.

¿Puede el mundo cambiar en dos minutos? O Abuso da Historia de Héctor Zamora revela un performance artístico que da la sensación de que podría ser la detonación de una rara y espontánea protesta.

O Abuso da História fue filmado en el patio interno del Hospital Matarazzo de São Paulo, un antiguo edificio de estilo colonial que estaba a punto de ser demolido y reemplazado por un centro comercial. El video fue concebido no solo como registro de un performance en vivo, sino también como una pieza de arte independiente a su rol de documentación. Múltiples puntos de observación capturan la acción en formas que los testigos no podían observar al tiempo que el drama se desarrollaba realmente.

Invitacion-Hector-Zamora

Héctor Zamora (México DF, 1974), vive y trabaja en Lisboa, Portugal. Su formación académica es en artes gráficas, pero su práctica actual se expande al performance, el video, la escultura y las instalaciones en exteriores. Reconocido internacionalmente, sus trabajos más notados involucran intervenciones en escenarios públicos, ambientes creados con estructuras y acciones y montajes que señalan patrones de uso y percepción en espacios públicos.

El trabajo en video, escultura y arquitectura del artista ha sido exhibido en dos ocasiones en la Bienal de Venecia, la Trienal en Nagoya, Japón, y en bienales en Cairo, São Paulo, Estambul, Shenzhen, Liverpool, Lyon y La Habana. Zamora ha participado en el BMW Guggenheim Lab en Mumbai.

Ha participado en diversas exhibiciones colectivas y simposios de arte contemporáneo alrededor del mundo. Sus más recientes individuales fueron Ordre et Progrès, Palais de Tokyo, París (2016); La réalité et autres tromperies, FRAC des Pays de la Loire, Nantes (2015); Héctor Zamora [documentary videos], Kunststation Delden/ Het-Loket, Holanda (2014).

La invitación es para el sábado 30 de julio de 2016 a las 5 de la tarde para disfrutar en la Sala Multimedia de O Abuso da História de Héctor Zamora. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo