FLIX trae al MACZUL su “Espacio Habitable”

21 julio, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita el sábado 30 de julio de 2016 a las 5 de la tarde a la inauguración del “Espacio Habitable” de FLIX en la sala 4 de #NuestroMuseo.

Es una muestra del artista urbano FLIX para despertar la sensibilidad de los espectadores a través del color; aprovechando las imponentes salas del MACZUL al exhibir su trabajo en gran formato.

La Curaduría y Museografía está a cargo de la Galería Graphic Art, texto “Estéticas Urbanas” de Gerardo Zavarce y el brindis cortesía de Cerveza Zulia.

Gerardo Zavarce en el texto de la exposición titulado “Espacio Habitable” señala: La propuesta estética del creador Flix asume esencialmente la calle como epicentro para el despliegue de una sensibilidad contemporánea cargada de tramas densas, laberintos cromáticos, robots, stencils, entre otras experiencias de creación que abarcan iniciativas tan disímiles como el videomapping y las calcomanías. Estas proposiciones apuestan principalmente a la activación de las estéticas urbanas: lo lúdico, lo temporal, la sorpresa sensible, todas tejidas como estrategia para la construcción de nuevos sentidos para vivir e interpretar la ciudad. De esta manera, Flix intenta propiciar la transformación del contexto de lo urbano y de quienes habitan sus escenarios: los ciudadanos.

 ‘‘Espacio Habitable’’ se divide en 5 líneas de trabajo: Video Mapping, Murales ‘‘in situ’’, Instalación “Tejido Espacial”, Obras Expositivas, Elementos Escultóricos y Piezas Urbanas.

invitacion-flix

El artista

Flix, Caracas (1976). Es Arquitecto egresado de la Universidad Central de Venezuela. Comenzó a realizar intervenciones de pequeño formato a principios de 2003, motivado por su necesidad de protesta en contra de la invasión bélica de EEUU en Irak, su trabajo se ha visto incentivado por profundo contenido crítico y en búsqueda de generar intervenciones que despierten emociones y sensibilicen al transeúnte.

Ha realizado intervenciones en ciudades como Berlin, Paris, Inglaterra, Madrid entre otras y es en el año 2011 cuando inicia su serie de intervenciones a mayor escala en espacios en ruinas. Entre las más destacadas está, Casa robot dragón.  Playa El Supí Falcón, Venezuela. En el años 2015 sus intervenciones representaron a Venezuela en la Bienal de Venecia

“Espacio Habitable” de Flix en el MACZUL cuenta con el patrocinio de Graphicart y Cerveza Zulia.

La invitación es para el sábado 30 de julio de 2016 a las 5 de la tarde para disfrutar de la exposición “Espacio Habitable” de Flix en la Sala 4. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes).

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades síguenos en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escríbenos a nuestro correo contacto@maczul.org.ve

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo