MACZUL abre recepción digital de obras para el décimosegundo Salón Nacional de Jóvenes Artistas

2 junio, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia anuncia el inicio de recepción de obras del décimosegundo Salón Nacional de Jóvenes Artistas, desde el 6 de junio hasta el 1 de julio de 2016 única y exclusivamente en formato digital.

El Salón tiene como propósito seguir incentivando y premiando el talento artístico nacional, además de promocionar las formas de expresiones contemporáneas. En esta edición el artista debe enviar de una (01) a cinco (05) imágenes de la obra que desee postular, en formato JPG (mínimo 300 dpi y máximo 3 megas por imagen) o un boceto detallado del proyecto.

Las obras preseleccionadas deberán corresponder fielmente con la versión digital.

En esta actividad, podrán participar artistas entre 18 y 35 años, venezolanos o extranjeros con al menos 5 años en el territorio nacional, con una obra de creación individual o colectiva, realizada en los años 2015 0 2016, que no haya sido expuesta anteriormente y que además incluirá expresiones bidimensionales (Pintura, dibujo, grabado, fotografía); obras tridimensionales (Esculturas, instalaciones); acciones en vivo, nuevos medios y arte popular.

La inscripción y recepción digital de las obras es a través de la página web del MACZUL www.maczul.org.ve o enviando un correo con todos los recaudos al correo registro@maczul.org.ve, para lo cual deben cancelar un depósito bancario o trasferencia electrónica, por un monto de 500 BsF. (QUINIENTOS BOLÍVARES CON 00/100) a modo de colaboración para sufragar gastos de admisión, mediante depósito en efectivo en la cuenta corriente 01340001630013158789, Rif. J-070452080 Banesco, a nombre de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia.

El jurado en una primera sesión determinara los preseleccionados y del 11 al 18 de julio se realizará la recepción en físico de las obras preseleccionadas y el 21 y 22 de julio el jurado se reunirá para determinar la selección final.

Será el 22 de julio cuando se hará el anuncio de los ganadores a través de las redes sociales y la web del museo. La inauguración del Salón es el 30 de julio donde se conocerán los ganadores.