Propuestas finales del Seminario “Al Rescate del Malecón. Emprendimiento y Patrimonio”

19 mayo, 2016

7 propuestas finales se hicieron en el conversatorio sobre el Seminario “Al Rescate del Malecón. Emprendimiento y Patrimonio” que se llevó a cabo el martes 18 de mayo en la Sala de Inducción del Museo De Arte Contemporáneo del Zulia, en el marco del Día Internacional de los Museo.

Volviendo al Malecón, Chinchorro Colectivo, Cables al Malecón, Atracando el Malecón, Infinito Maracaibo y Lago, China y Puente, fueron los proyectos finales a corto, mediano y largo plazo que propusieron los participantes del Seminario realizado los días 12 y 13 de mayo del 2016 con el fin de Rescatar el Malecón desde el resguardo del Patrimonio de la ciudad de Maracaibo.

El profesor de Historia de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia Pedro Romero, invitó a trabajar y darle continuidad a los proyectos que salieron del Seminario, contactando a los entes o creando uno nuevo para el Rescate del Malecón, además destacó la importancia de hacer una convocatoria a los Medios de Comunicación para darle voz a las propuestas “hay que señalar el objeto del seminario y los resultados, creo que le daríamos un poco más de persistencia”  subrayó.

Finalmente la Coordinadora de MACZUL móvil y profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ, María Verónica Machado, agradeció a todos los asistentes y colaboradores por haber participado en el Seminario, recalcando la importancia de seguir trabajando en función del rescate el Malecón de Maracaibo.