Inaugurada la exposición DIVERSIFIC-ACCIÓN

19 mayo, 2016

En el marco de la celebración del día de la diversidad cultural, la Dirección de Cultura de La Universidad del Zulia en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, inauguraron la exposición colectiva DIVERSIFIC-ACCIÓN la cual estuvo acompañada por la conferencia: ¿Convivimos o Coexistimos? Una mirada al otro.

La exposición contó con la participación de 13 artistas zulianos, entre estudiantes, egresados y artistas de trayectoria nacional e internacional, quienes dentro de sus procesos creativos y de investigación, “desarrollaron discursos transversales y plurales que apuntan a la diversidad como un hecho natural”, añadió Luis Gómez, Director de Cultura de LUZ.

“Se seleccionaron artistas que de alguna manera u otra tengan como punto de partida la diversidad desde el punto de vista del material, género o reflexión de la ciudad” añadió Jonathan Lara, asesor artístico del departamento de Artes Plásticas de la Dirección de Cultura y curador de la exposición.

Así mismo, Guary Otero, Artista Plástico participante, comentó que su trabajo para DIVERSIFIC-ACCIÓN, se basó en un recorrido que realizó por la cuenca de Maracaibo, en el cual buscaba plasmar con fotografías la diversidad biológica desconocida de la ciudad, “me interesa hacer visible eso que no vemos de la ciudad” añadió.

Por su parte, la ciudadana María González, Educadora y visitante de la exposición, estableció que en la muestra se involucra mucho el hacer multicultural y variado, lo cual identificó como parte importante y tradicional de la cultura Wayuu.

A su vez, durante la conferencia realizada por el Profesor y Psicólogo: Ray Angulo llamada ¿Convivimos o Coexistimos?, los participantes tuvieron la oportunidad de crear sus propias teorías acerca de la convivencia y coexistencia humana, la cual derivó, entre otras cosas, a nuestra manera de interpretar realidades y sentimientos.

Pedro Medina, Artista Plástico y ganador del XI Salón de Jóvenes Artistas, resaltó su interés en el hecho de que en el marco de la exposición se abriera un espacio para hablar sobre la convivencia, “me interesa que estos diálogos se generen, espero que esto no quede en solo una conversación y ya”.

Entre los artistas encargados de plasmar su destreza en DIVERSIFIC-ACCIÓN están: Andrea Nones, Laura Silva, Katny Ferrer, Raily Yance, Ramón Castillo, Neydalid Molero, Jonathan Menare, José Perozo, Carlos Visliquez, Mayker Dales, Luisandra Briceño, Martin Rincón, Delvis Figueroa, Guary Otero y Larry Parra.