Artistas en el MACZUL vivieron la experiencia IMAGO MUNDI

19 mayo, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, fue sede de un encuentro único en su estilo, donde artistas locales tuvieron la oportunidad de participar en un proyecto internacional llamado Imago Mundi, el cual tiene como objetivo reunir las muestras de varios artistas a nivel internacional.

Imago Mundi es un proyecto con más de 17 años de trayectoria auspiciado por la Fundación Benetton, a lo largo de los años han recorrido más de 80 países y han logrado reunir un aproximado de 10.000 obras de arte. La encargada de venir en esta ocasión a Venezuela a promover la propuesta fue la artista Brasileña-Italiana Andrea Carvalho, quien comentó que le interesó traer el proyecto al MACZUL debido a la importante referencia internacional que ha recibido de #NuestroMuseo.

Carvalho lleva 5 años trabajando con Imago Mundi, ha visitado más de 15 países y establece que esta es la primera vez que logra trabajar con artistas de una manera tan cercana. “Me gusta mucho la posibilidad de que cada artista pueda mostrar su particularidad porque cada uno tiene una imagen destacada del mundo”, comentó.

“Cada país es diferente; sin embargo, en Venezuela he visto una altísima calidad en el arte contemporáneo” destacó la artista, quien además es curadora. Carvalho también estuvo en Caracas, allí tuvo la oportunidad de compartir con aproximadamente 80 artistas en la embajada Italiana.

Los artistas zulianos tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia en las instalaciones del MACZUL y trabajaron con pintura, fotografías, papeles y todos los materiales que ubicar para ejecutar su obra. Participaron: Elsy Zavarce, Luis Gómez, Jonathan Lara, Lourdes Peñaranda, Pedro Medina, Camilo Barboza, Guillermo Morán, María Verónica Machado, Marithe Govea, Ángel Leiva, Jhanoayra Barrios, José Luis Leal, Rosnery  Valbuena, Manuel Casanova, Alfredo Pérez, Yender Fuenmayor, Laura Silva, Jesús Madueño, Mayker Dales, Lucas Perez, Raily Yance, Carla Urbina, Rodrigo Urbina, Patricia Valera, Elvixon Carrasquero, Johan Terán, Paola Nava y María Fernanda Dona quienes en el pequeño formato brindado por Imago Mundi pudieron plasmar su particularidad artística.

Fundación Benetton ha intentado durante estos 17 años inmortalizar el arte a nivel mundial, es por eso que el resultado de este trabajo será un catalogo realizado en Italia y concluirá con una muestra expositiva.