El MACZUL y la Fundación IAM VENEZUELA invitan al Seminario “Al Rescate del Malecón. Emprendimiento y Patrimonio”

3 mayo, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y la Fundación IAM VENEZUELA (Institutional Assets and Monuments of Venezuela) presentan este año el Seminario “Al Rescate del Malecón. Emprendimiento y Patrimonio” a realizarse el 12 y 13 de mayo de 2016

El Seminario “Al Rescate del Malecón. Emprendimiento y Patrimonio”, se propone incentivar y estimular, a través de conferencias, talleres y recorridos la formulación de propuestas de emprendimiento, para transformar desde la conservación del Patrimonio Cultural el Malecón de Maracaibo en un espacio público para el disfrute de los ciudadanos.

Durante este seminario se realizaran sesiones teóricas en la cual los expertos invitados disertaran sobre: El Malecón de Maracaibo. Su historia para las nuevas generaciones, Malecón de Maracaibo, presencia y trascendencia, Estrategias culturales en la renovación de las ciudades.

Participaran como conferenciantes: Yaniré Marcano y Javier Suárez Profesores de Historia de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, Pedro Romero Profesor de Historia de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad del Zulia, Maritza Ávila Presidenta del Consejo de Fomento de la Universidad del Zulia, Maurelyn Rangel Especialista en Políticas y Gestión cultural. Directora de cultura de la Alcaldía de El Hatillo, Tulio Hernández. Sociólogo experto en cultura y comunicación Profesor universitario y consultor internacional en políticas culturales y ciudad, Carla Urbina Profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ y de la Escuela de Arquitectura de la URU, María Verónica Machado. Profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de LUZ Coordinadora MACZUL móvil.

Dentro de este seminario está contemplado un recorrido guiado por el Malecón de Maracaibo el viernes 13 de mayo de 2016 de 7:30 am a 9:30 am y será liderado por un grupo de relatores (profesores universitarios, historiadores, arquitectos, expertos en patrimonio, periodistas, camarógrafos).

Es importante destacar que  IAM Venezuela es una plataforma de Arts Connection, fundación que patrocina este evento para conocer más detalles de la labor que llevan están disponibles sus páginas web  http://artsconnectionfoundation.org http://iamvenezuela.com 

Es un evento dirigido a todo público con entrada gratuita, habrá un cupo máximo para 100 personas se le otorgaran certificado de participación.

Solo deben inscribirse a través del correo educación@maczul.org.ve, enviando los siguientes datos personales: NOMBRES Y APELLIDOS, C.I. o PASAPORTE, CORREO ELECTRÓNICO, TELÉFONO y OCUPACION o DESEMPEÑO.

seminario patrimonio 2016 programa

Recordamos que contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo.