Venezuela plasmada en la fotografía de Ricardo Arispe

2 mayo, 2016

Este sábado 30 de abril de 2016, MACZUL presentó en Sala Alterna, la exposición del arte fotográfico del barquisimetano Ricardo Arispe, bajo la curaduría y museografía de Alberto Asprino quien señala en su texto: “En el contexto de las artes visuales venezolanas, una generación emergente ha apostado a la fotografía como medio de expresión y herramienta contemporánea, nutriendo y fortaleciendo el camino ya trazado por un sin fin de creadores, quienes desde posturas personales han permitido la consolidación de esta expresión en nuestro país y más allá de sus fronteras.

 “Básicamente lo que está expuesto en esta sala es el resultado de mi trabajo de fotografía en Venezuela, representa el imaginario de mis viajes cubriendo tradiciones y hechos en Venezuela y es parte de un cuerpo de trabajo muchísimo más grande. Normalmente acostumbro a disparar desde dos vistas: una vista analógica utilizando panorámica y una vista en digital que puede sufrir cualquier cambio en el camino” manifestó Arispe en la inauguración de su exposición. También dijo que es un sueño hecho realidad poder plasmar tantos paisajes y tradiciones venezolanas.

sabado 30 de abril-2

Además, el fotógrafo luego de su presentación “El paisaje que viaja”, mostró por primera vez en Maracaibo su libro ИВАН И МЭРИ 30 years after Chernobyl, recientemente bautizado en Caracas el 26 de abril, el cual está bajo la curaduría de Marcel del Castillo. Este libro surgió a raíz del 30 aniversario de la tragedia de Chernobyl. “Yo estuve en Ucrania para la realización de este libro en enero de este año y la intención era presentarlo justo el día del aniversario del accidente de Chernobyl”. Una historia contada más desde lo humano y lo íntimo de la tragedia sucedida en la central nuclear Vladimir Ilich Lenin en Ucrania en 1986.

Humberto Semprún, asistente expresó: “es muy hermoso ver cómo se desarrolla el arte en nuestro país, ojalá que se puedan conquistar mayores espacios”. Sobre la exposición de Arispe comentó: “las fotografías de los paisajes venezolanos están increíbles, demuestran lo hermoso que son los espacios naturales en Venezuela y las tradiciones únicas de nuestro país”.

Visita el MACZUL de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde.