MACZUL inauguró primera edición de ESCOLARTE

2 mayo, 2016

Este 30 de abril en el marco de la #FiestaDelArte del MACZUL, se inauguró la exposición de la primera edición de ESCOLARTE, que tiene como propósito fomentar el valor del arte en las escuelas de la ciudad, además de darle paso al talento infantil y juvenil de Maracaibo. La sala 1PB fue escenario de 41 obras de niños y jóvenes artistas, seleccionadas por el jurado conformado por: Pedro Medina, Johantan Lara, Elsy Zarvarce, Roberto Rivas y Loanna Hernández.

Manuel Casanova de 14 años, ganador del concurso, dijo sentirse emocionado por haber obtenido el primer lugar con su pintura “ciudad diferente”. “Todas las personas en el mundo somos diferentes, pero podemos convivir” señaló. El premio del ganador, fue un viaje cortesía de Ayapaina Tours.

Ariana Cooper de 17 años, quien se llevó el segundo lugar con su pintura “Dos pecados capitales”, manifestó: “es un honor para mí el haber participado acá, espero algún día poder exponer mis obras en el MAZUL”. Además la participante que ganó un año de talleres gratuitos en el museo, comentó que el arte es su pasión, por lo cual, este año irá a un curso en una de las mejores escuelas de Estados Unidos, que le servirá de apoyo a su carrera universitaria.

El tercer lugar fue para Paulina Ormo de 15 años y su pintura “Mirando la muerte”.

El público asistente a la inauguración de la primera edición de ESCOLARTE, pudo apreciar el arte juvenil la ciudad y que seguirá expuesto en la sala 1PB del MACZUL. “Me parece interesante todo lo que he visto, es genial la iniciativa del museo, de invitar a los jóvenes a participar en estos eventos” manifestó la visitante Zoila Serrada.

Además de los tres jóvenes ganadores del concurso, el jurado dio tres menciones honoríficas para: Rachel Hernández de 16 años, quien expresó en su pintura “Armando no era un hombre felíz” su admiración por el artista Armando Reveron. Rodman Romero, quien con tan solo 12 años también se llevó una mención honorífica por su arte “La magia de la aparición del color” y Victoria Morales de 17 años con “Chandelier”.

El MACZUL te invita a vivir el arte joven de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y para más información visita la página www.maczul.org.ve, y en las redes sociales @elmaczul.