“Después del Mar” de Camilo Barboza Soto

2 mayo, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia inauguró este sábado 30 de abril de 2016 en Sala Lateral, la exposición “Después del mar” de Camilo Barboza Soto, bajo la curaduría de Lorena González Inneco.

El trabajo in situ de Barboza Soto, generó en toda la semana de montaje la utilización de recursos del museo como los libros de Emerio Dario Lunar, para armar una instalación central que refleja las olas del mar, además del tránsito de la vida a través del paso de páginas como un libro. “Yo, particularmente me siento identificado con Emerio Dario Lunar por su tema autodidacta” comentó. Además utilizó otros medios para la ambientación como: collage, sonido, objetos encontrados, pinturas y video.

“Hay una necesidad de evidenciar el pulso del momento país, del momento histórico que estamos viviendo, entonces yo creo que el contexto se traslada un poco a sala y se puede poetizar un poco sobre eso” agregó.

sabado 30 de abril-38

Dentro de su amplia cartera de exposiciones destacan; Individuales: El ahora insiste. Centro Bellas Artes – Ateneo de Maracaibo. Maracaibo (2015). Medios hábiles para una Combustión espontánea. Al Borde. Maracaibo (2012). Rayos y Claros. Carmen Araujo Arte. Caracas (2011).

Exposiciones colectivas: 8ª Feria Tijuana de Arte Impressa. São Paulo, Brasil (2015). Arco Madrid. Sección ‘As Tables are Shelves’. Carmen Araujo Arte. Madrid, España (2015). Arco Madrid. Sección ‘As Tables are Shelves’. Carmen Araujo Arte. Madrid, España (2015.

La invitación es para que asistan al museo y disfruten de la exposición “Después del mar”, en la sala lateral de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde. También pueden visitar www.maczul.org.ve y las redes sociales @elmaczul en Twitter e Instagram / Facebook: MaczulMuseo.

#ViveElArte #VenAlMuseo