Javier León trae al MACZUL Caracas Inmortal y Orígenes Ortogonales

Inauguración sábado 19 de marzo a las 5 de la tarde

10 marzo, 2016

 

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia recibe en los espacios de la Sala 2 al artista Javier León con sus exposiciones “Caracas Inmortal” y “Orígenes Ortogonales” el sábado 19 de marzo a las 5 de la tarde.

“Caracas Inmortal” es un proyecto en el cual el artista plantea su investigación sobre la historia y el desarrollo de la ciudad de Caracas, imbricando el proceso de producción de las obras y el desarrollo curatorial, siendo los textos que acompañan las obras, claves que aportan un componente histórico a la recepción de las piezas.

“Es un trabajo simbólico. Quería subrayar una arqueología de la memoria, seleccionar íconos de Caracas y presentarlos incoloros, transparentes, que se vea a través de ellos, despojados del habitante”, indica el artista.

Esta exposición se acompaña de “Orígenes Ortogonales”, donde León recrea el contexto de la conformación de las principales ciudades fundadas durante el siglo XVI en Venezuela y El Caribe, a través de documentos cartográficos de la época en los que puede verificarse la constitución octogonal, o bien de la retícula o bien del damero, de la mayoría de las ciudades fundadas en América, incluso antes de la llegada de los españoles. Ambas exposiciones las podrán disfrutar en la sala 2 de ‪#‎NuestroMuseo.

Ambos cuerpos de trabajo son el resultado de un proceso de investigación de perfil histórico que tratan respectivamente sobre aristas de nuestra identidad y de los procesos fundacionales de nuestras ciudades.

Estas exposiciones están bajo la curaduría Marisela Chivico, las muestras están conformadas por pinturas, fotografías y bocetos digitales.

Javier León es Egresado de la Maestría de Artes Plásticas de la Facultad de Humanidades de la UCV y es Licenciado en Artes Plásticas, mención Pintura del Instituto Superior de Artes Plásticas Armando Reverón.

INVITACION JAVIER LEON FINAL

La invitación es para el sábado 19 de marzo de 2016 a las 5 de la tarde a la inauguración de las exposiciones “Caracas Inmortal” y “Orígenes Ortogonales” de Javier León quien sostendrá un encuentro con los asistentes en el marco de “A Sala Abierta”. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

 

Vive el arte desde dentro, ‪#‎VenAlMuseo