Emilio Narciso inaugura en el MACZUL su exposición Diagonales maleables – Ritmo de la Luz

Inauguración sábado 19 de marzo a las 5 de la tarde

10 marzo, 2016

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia invita a la inauguración de la Exposición “Diagonales maleables – Ritmo de la Luz” del artista Emilio J. Narciso el sábado 19 de marzo de 2016 a las 5 de la tarde, en el marco de la #FiestaDelArte.

Esta muestra de arte público que llenara los espacios del Patio Central y la Sala Base de #NuestroMuseo cuenta con textos de los destacados Lorena González Inneco y Gerardo Zavarce quienes han seguido de cerca el trabajo de Narciso.

El artista señala: El objetivo de esta exposición es darle continuidad a la reflexión sobre las posibilidades de creación y ejecución del arte urbano en la ciudad contemporánea venezolana, sus alcances, discursos y problemáticas.

Las prácticas artísticas de Emilio se basan en la apropiación, la abstracción geométrica, el paisajismo pictórico, el arte sonoro y la música, abordados simultáneamente en calidad de procedimientos y contenidos activos para la interpretación del contexto a través de su obra.

En su texto Zavarce apunta sobre la obra de Narciso: el despliegue de la experiencia estética deviene entre el espectador y la obra, entre el espectador y la ciudad, entre la obra y las dinámicas afines a las tensiones urbanas. De esta manera, el carácter efímero de las intervenciones; su apuesta por la luz como vía para la interpretación activa de la ciudad; la manifestación de una visualidad serial, armónica, contingente y discontinua como núcleo esencial de cada proposición para el espacio urbano; apuntan a la elaboración de una imagen liberada de la ciudad como escenario para el deseo y la transformación creadora.

Emilio J. Narciso es un artista venezolano oriundo de Carúpano, Estado Sucre. Fue licenciado cum laude en Artes Plásticas, mención pintura, del Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, IUESAPAR, Caracas (2007).

Lorena González Inneco esgrime en su texto sobre Emilio: Desde finales de los años noventa se ha desarrollado como un investigador acucioso del paisaje y la luz venezolana, integrando una mixtura formal donde la fotografía, el collage, el video, la pintura y la instalación in situ se han convertido en las claves de una aproximación crítica y conceptual a las texturas lumínicas de nuestro territorio.

DIAGONALES MALEABLES Invitacion 600x600

La invitación es para el sábado 19 de marzo de 2016 a las 5 de la tarde a la inauguración de “Diagonales maleables – Ritmo de la Luz” de Emilio J. Narciso, los asistentes podrán compartir con el artista. La entrada es gratuita, contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Vive el arte desde dentro, #VenAlMuseo