Actividades MACZUL – British Council

En el marco de la Inauguración en nuestra Sala Multimedia del Videoarte –O| dirigido por Max Hattler, el British Council Venezuela y el MACZUL

29 septiembre, 2015

En el marco de la Inauguración en nuestra Sala Multimedia del Videoarte –O| dirigido por Max Hattler, el British Council Venezuela y el MACZUL realizaron el 18 de septiembre de 2015, el Conversatorio sobre imagen y simbología analizando la obra –O|, tríptico de videoarte con imágenes en movimiento inspirado en patrones wayuu elaborado por el artista Max Hattler y animadores y sonidistas venezolanos durante el taller Wayuumation, producido en mayo de 2014 por el British Council.

El conversatorio conto con la participación de Carlos Conde, integrante del grupo de música Etno Ecléctico Trío, que fusiona raíces musicales indígenas y africanas con visuales y música electrónica, y el docente miembro de la Dirección Social de Educación Intercultural del MPPE, Prof. Manuel Larreal.

Con la idea de reforzar este concepto, posteriormente se proyectó el documental What the future sounded like, film que sirvió de antesala al conversatorio sobre fusión de música electrónica con instrumentos originarios en el que participaron el músico y compositor británico Chris Franck, profesor de la Escuela de Música Electrónica Point Blank, y Enrique Rincón, integrante de Etno Ecléctico Trío, quienes compartieron sus experiencias y técnicas en este tipo de fusión musical.

El sábado 19 de septiembre de 2015 el videoarte –O| fue proyectado en la comunidad Jorge Hernández del sector San Tarcisio, como homenaje al profesor Salvador Montiel, del clan ULIYUU, músico de profesión, impulsor de la cultura wayuu. Instrumentista y educador, fue coordinador de desarrollo en el departamento Socio-Antropológico del área indígena en la Universidad del Zulia, jubilado en el año 2000.

Estas actividades se realizaron con el apoyo de la Coordinación de Extensión Comunitaria MACZUL, la Coordinación de Educación MACZUL y el British Council Venezuela