Concierto de Piano “Un Encuentro de lo Clásico Con Lo Nuestro”

El MACZUL y la Unión Empresarial del Comercio y los servicios del Estado Zulia (UCEZ) invitan al concierto “Un Encuentro de lo clásico con lo nuestro” a realizarse el día jueves 24 de septiembre de 2015 a las 7pm en la sala 1PB de #NuestroMuseo

23 septiembre, 2015

Dicho concierto es resultado del trabajo de diversos y reconocidos jóvenes músicos de la región, bajo la dirección Daniel Ortiz Castro pianista venezolano con destaca trayectoria nacional e internacional. Contará con la participación de talentosos músicos de la región.

Durante el concierto se ejecutara un programa de música académica de alto nivel, interpretando obras de la literatura universal, con especial énfasis en compositores latinoamericanos y venezolanos.

Programa:

“UN ENCUENTRO DE LO CLASICO CON LO NUESTRO”

Gustav Mahler (1860-1911). Cuarteto en la menor para cuerdas y piano. Leyla Hernández, violin. Ricardo Urbina, viola. Oswaldo Chirinos, violoncello. Daniel Ortiz Castro, piano

Johannes Brahms (1833-1897). Trio para clarinete, violoncello y piano en la menor op. 114.

Johan Sebastian Bach (1685-1750). Chaconne, fantasía para piano, mano izquierda sola por el ejecutante

Enrique Granados (1867-1916). El Pelele. Jeremias Obando, piano

Heitor Villalobos. Festa No Sertao

Astor Piazzolla (1921-1992). Adiós, noninno. Libertango. Roberto Fernandez, clarinete. Ricardo Urbina, viola.  Mario Garcia Capodicasa, Contrabajo. Raul Aulacio, piano.

Aldemaro Romero (1928-2007). Fuga con Pajarillo. Roberto Fernandez, clarinete. Leyla Hernandez, violin. Ricardo Urbina, violoncello, Oswaldo Chirinos, violoncello. Daniel Ortiz Castro, piano

Los artistas.

Raul Aulacio Martínez, pianista, arreglista y compositor.  Nacido en Maracaibo en 1989. Inicia sus estudios musicales a los 6 años en el Instituto Niños Cantores del  Zulia. Ingresa a la cátedra de la profesora Vivian Rodríguez  y posteriormente a la Escuela de Música de la Facultad Experimental de Arte de Luz, en la carrera de dirección instrumental. En 2009 realiza su estreno como compositor y director con la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana. Una particular afinidad con la obra del compositor argentino Astor Piazzolla, lo lleva a realizar numerosos y exitosos arreglos de su obra para distintas formaciones, algunas de las cuales disfrutaremos durante este concierto.

Daniel Ortiz Castro, pianista. Maracaibo 1983. Egresa del Conservatorio de Música José Luis Paz en 2001, cátedra de Vivian Rodríguez, para continuar estudios superiores con Sylviane Deferne en Suiza y posteriormente con Piotr Oczkowsky en Alemania. Regresa a su país en 2008 donde se dedica a la enseñanza del piano así como la música de cámara y los acompañamientos. Tres veces solista de la OSM con obras de Grieg, Mozart y Ravel. Se ha adentrado en el repertorio para la mano izquierda sola. Cuenta en su trayectoria con diversos masterclases en diferentes países del mundo, entre los que destacan Luis de Moura Castro, Edith Fischer y Paul Trein.

Leila Hernández, violinista. Maracaibo 1987. Realiza sus estudios en el conservatorio de Música José Luis Paz de Maracaibo. Ingresa en la OSM en 2006 donde hasta el presente ocupa el cargo de asistente de concertino convirtiéndola en uno de los músicos instrumentistas más sólidos y reconocidos de la región. Solista en varias oportunidades y referencia frecuente de grupos y ensambles instrumentales de la región.

La invitación es para el Jueves 24 de septiembre a las 7pm para disfrutar del concierto “Un Encuentro de lo clásico con lo nuestro” en la sala 1PB de #NuestroMuseo, entrada gratuita. Contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correo contacto@maczul.org.ve. Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo