Inauguración de la Exposición Álter-ego Lecturas del retrato

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y el Mercantil invitan el jueves 24 de septiembre a las 7pm a la inauguración de la Exposición “Álter-ego Lecturas del retrato” perteneciente a la colección Mercantil en la Sala 2 de #NuestroMuseo.

22 septiembre, 2015

Esta muestra reúne 83 obras de 45 artistas, haciendo referencia directa al retrato como genero artistico y su evolución en los ultimos tres siglos; en diálogos temporales y temáticos combinados, constituyendo así una panorámica general de esté género en la producción artística nacional.

 

Como parte de su programa de estudio y divulgación del arte venezolano, la exposición Álter-ego. Lecturas del retrato. Colección Mercantil, da cuenta de los cambios registrados en la representación de la figura humana a partir de obras de esta colección pertenecientes a los siglos XIX, XX y XXI.

 

Los asistentes a la exposición podran disfrutar obras de Lewis Brian Adams, Aziz + Cucher, Ángela Bonadies, Argelia Bravo, Manuel Cabré, Juan Calzadilla, Amalia Caputo, Antonio José Carranza, Marcos Castillo, D. Y., Victoriano de los Rios, Alberto Egea López, Marisol Escobar, José María Espinosa Prieto, Héctor Fuenmayor, Alí González, H. Branet et C°, José Antonio Hernández-Diez, Antonio Herrera Toro, Reina Herrera, Carlos Federico Lessmann / George Laue, Suwon Lee, Arturo Michelena, Víctor Millán, Luis Molina-Pantin, Carlos Julio Molina, Francisco Narváez, Pascual Navarro, Alejandro Otero, Manuel Ovalles, Claudio Perna, Camille Pissarro, Jorge Pizzani, Héctor Poleo, Alfredo Ramírez, Armando Reverón, Carlos Rivero Sanavria, Luis Romero, Reymond Romero, Luis Salazar, Charles H. Thomas y Pedro Zerpa.

 

Esta exposición cuenta con la Curaduria de Tahía Rivero y Emilio Narciso, la museografia quedo a cargo del equipo Mercantil
Álter-ego. Lecturas del paisaje. Colección Mercantil es una exposición que se suma a las actividades concernientes a la celebración de los 90 años de Mercantil y 17 años del MACZUL.

INVITACION-ALTER-EGO

La invitación es para el Jueves 24 de septiembre a las 7pm para disfrutar de la inauguración de la Exposición Álter-ego. Lecturas del retrato. Colección Mercantil en la Sala 2 de #NuestroMuseo, entrada gratuita. Contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)