11vo Salón Nacional de Jóvenes Artistas abre recepción digital de obras

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) da oportunidad a los artistas y facilita la participación de todos, abriendo la recepción digital de obras.

14 septiembre, 2015

El 11vo Salón Nacional de Jóvenes Artistas abre recepción digital de obras

El Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) debido a las múltiples solicitudes de todo el país decidió darles mayor oportunidad a los artistas y así facilitar la participación de todos, se abre la recepción digital de obras a continuación los detalles para participar:

 Especificaciones para el envío de obras en versión digital:

Para formalizar su inscripción en el 11vo Salón Nacional de Jóvenes Artistas, el artista deberá consignar  la versión digital de la obra que desee postular: Mínimo una (01) – máximo cinco (05) imágenes en alta resolución (mínimo 300 dpi y máximo 3 megas por imagen) o un boceto detallado del proyecto, para ser seleccionado o no por el jurado.

Junto al envío digital de la obra, deben consignarse digitalizado lo siguiente:

1.- Ficha técnica completa de la obra (título, año, técnica/materiales, dimensiones en cm).

2.- Resumen curricular actualizado del artista con datos personales, teléfono, correo-e, dirección.
3.- Imagen digital de la cédula de identidad del artista.

4.- Depósito bancario o trasferencia electrónica por concepto de inscripción para selección por un monto de 300 Bs. (TRESCIENTOS BOLÍVARES CON 00/100) a modo de colaboración para sufragar gastos de admisión, mediante depósito en efectivo en la cuenta corriente Nº 0134 0001 630013158789. Banesco, a nombre de la Fundación Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, RIF:J-07045208-0. Si la obra no cumple con los requisitos establecidos en las bases, no se procederá a formalizar la inscripción ni el reembolso de monto alguno pagado en caso de haber aportado la contribución.

5.- Enviar imagen del comprobante de la obra, depósito o transferencia junto a los demás recaudos a: contacto@maczul.org.ve o a registro@maczul.org.ve Una vez recibido el correo electrónico con todos los recaudos solicitados, el MACZUL le responderá por la misma vía en un plazo máximo de 48 horas, asignándole un número que confirma su inscripción en el 11vo Salón Nacional de Jóvenes Artistas.
6.- El lapso de recepción e inscripción virtual de las obras será improrrogable y tendrá lugar hasta al 9 de octubre 2015.

Las obras admitidas deberán corresponder fielmente con la versión digital o proyecto en base al cual fue admitido por el Jurado. En caso de existir discrepancias importantes entre la obra física y su versión digital consignada para inscripción, el Jurado tendrá la potestad de no exponerla ni incluirla en catálogo.

Una vez seleccionado para participar, los gastos por concepto del envío ida y vuelta de la obra, serán costeados por el artista y su recepción será: Entre el 19 de octubre y el 23 de octubre de 2015.

El listado de artistas admitidos será publicado el día 16 de octubre en los medios de comunicación impresos y en nuestras redes sociales

Bajo el patrocinio del Grupo Marmoca los premios del 11vo Salón Nacional de Jóvenes Artistas son:

1er Premio Nacional: 40000 Bsf.

1er Premio Regional: 30000 Bsf.

2do Premio: 25000 Bsf.

3er Premio: 20000 Bsf.

Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo