Travesías fotográficas fragmentadas

Miércoles a Domingos de 10:00 am a 3:00 pm

30 noviembre, 2017

José Bonilla con su exposición “Travesías fotográficas fragmentadas” bajo la curaduría y museografía de Jimmy Yanez

El proyecto artístico se desarrolla sobre una exploración estética de la realidad de tipo tridimensional y seccionada. De este enfoque procede una original práctica creativa, técnicamente articulada, que combina la fotografía y el ensamblaje.

En las obras se desarrolla la construcción de realidades tridimensionales a partir de planos fotográficos con una visión que es determinada por relieves geológicos y biológicos encontrados en la fotografía.

Al hacer visible lo que un solo plano nos podría ocultar, se desmitifica la fotográfica a partir de su más pura esencia para resaltar la complejidad espacial que puede resultar de ella, adentrándonos en un mundo de distintas perspectivas y realidades mediante el movimiento del espectador a través de la instalación, surgiendo así una variable que deriva del instante o sitio desde el cual se observa la obra.

Se trata de estructuras comunicantes con el exterior a través de una multiplicidad de planos, formas y puntos de vista. En estos trabajos el volumen depende de las imágenes y su profundidad de campo.

Los catálogos hasta ahora disponibles son el resultado de diversas expediciones fotográficas. Como describe la bio en la página web, “tomar un morral y caminar para alcanzar los objetivos propuestos es mi mayor pasión.”

El proceso fotográfico después de la expedición también es muy importante para decantar en una selección de fotografías panorámicas con un color lo más semejante posible al momento de la foto y que transmiten vibraciones relajantes del lugar al ver la imagen en tamaño real.

Jimmy Yanez

El artista

José Enrique Bonilla Montilla (1982) Venezolano Montañista, Artista Plástico, Fotógrafo y Creativo Audiovisual.

José Bonilla es un montañista amante de la naturaleza, la cual plasma en sus fotografías de corte panorámico para luego agregarles, pero ahora bajo su punto de vista, la tridimensionalidad mediante planos fotográficos seccionados a lo largo de las diversas formas derivadas de la fotografía.

Exposiciones Individuales: “Caracas Vista por un Sanantoñero” – Café Arábica – 2017, “Montajes Fotográficos Fragmentados” – Alianza Francesa – 2017

Exposiciones Colectivas: Caracas 2017, Galería D`Museo, Venezuela – 2017; Salón Arturo Michelena – 2016; Proyecto “Pixeles“ Galería GBG   Pop Contemporáneo; Galería D`Museo, Venezuela – 2016; Ascenso Adventure Film Fest – Miami, 2016; Segunda Bienal Nacional del Dibujo y la Estampa. Venezuela – 2015; “Destino Sur Perú”. Cortometraje proyectado en el Festival Ascenso 2015. Venezuela; “Imprevisto”. Cortometraje proyectado en el Festival Ascenso 2009.  Venezuela.

Premios: Primer y Tercer Lugar – Wiki Loves Earth Photo Festival Venezuela 2016; Mejor Foto Paisaje  – Festival Ascenso 2014; Mejor Documental – Festival de cortometrajes de la ESCINETV – 2008.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
11/11/2017

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 1PB

Artista:
José Bonilla