Sueños de Modernidad

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

16 noviembre, 2016

Sueños de modernidad representa un ejercicio sensible orientado a la construcción de la memoria histórica desde la visión particular de sus contradicciones y circunstancias contingentes, una licencia que la expresión creativa permite para abordar caminos alternativos a la hora de comprender los contextos y circunstancias que conformaron los hechos pretéritos que definen a una nación y  a los sujetos que la habitan.

En este sentido, el joven artista Paul Amundarain (Caracas, Venezuela, 1985)  emprende un recorrido estético que intenta, mediante la restitución, alteración e intervención de vestigios iconográficos, dar cuenta del devenir histórico de nuestra historia reciente. Específicamente el convulsionado siglo XX venezolano y su promesa de joven nación que pretende y abraza los ideales impulsados por el deseo de  modernidad.

Desde la experimentación visual Amundarain hace del tiempo una categoría de interpretación e indagación de las realidades que nos conforman. La confluencia del orden y el caos, lo formal y lo informal, los modos y modelos de entender y desentrañar las ideas del desarrollo, el tiempo histórico y su imposible y trágica pulsión de linealidad.

Entonces, las propuestas que conforman esta exhibición contienen una batería de inquietudes e interrogantes. No se trata de una tesis acabada y definida. Todo lo contrario, al explorar estas proposiciones nos enfrentamos al inicio de un camino: un joven creador que ya no piensa en proyecciones futuras, ya no piensa en promesas de tiempos mejores por venir, solo asume el camino incierto de la mirada histórica para, tal vez, hallar una salida y una nueva oportunidad para hacer del desencanto moderno que hoy conocemos una realidad susceptible de ser transformada para la transformación de nuestros modos de existir.

Gerardo Zavarce

View this post on Instagram

Visita #EnSala4Pb "Sueños de modernidad" de Paul Amundarain. Sueños de modernidad es un estudio donde Amundarain se dedicó a la recolección y reconstrucción de imágenes que caracterizaron el período de gobierno del General Marcos Pérez Jiménez, tiempo marcado por una gran represión pero a su vez un veloz desarrollo económico, considerado por el artista como detonante de los hechos contemporáneos que fraccionan al país. Visita esta exposición de martes a domingos de 10:00 am a 5:00 pm #EntradaGratis

A post shared by MACZUL (@elmaczul) on

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
12/11/2016

Fecha Fin:
16/04/2017

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 4

Artista:
Paul Amundarain