Senescere

16 enero, 2020

Te invitamos a visitar en nuestra Sala Alta 2, Senescere, de la artista Amalia Caputo @amaliacaputostudio una recopilación del trabajo que viene realizando en torno a la percepción de la naturaleza y a la fotografía como intermediario de la experiencia. Bajo la curaduría de Luis Angel Duque ✝ y María Teresa Govea-Meoz @marithegovea.
En este conjunto de fotografías que la artista ha realizado desde el 2013 hasta 2018, la fotografía detona, y nos lleva a ese lugar inanimado y bidimensional de un espacio natural o una parte del cuerpo.
Senescere es una invitación a meditar acerca de nuestra presencia humana en la naturaleza así como en la idea del envejecimiento digno. Los espacios naturales antiguos implican que el humano ha tenido poca presencia en ellos y responden a características únicas ecológicas por una parte, y por otra, representan una contención del humano, representan diversos patrones de desarrollo, biodiversidad y riqueza. Estos paisajes de acercamiento a cortezas, musgos, troncos y riachuelos hablan de nuestra vulnerabilidad, acerca de la protección y la destrucción y acerca del paso del tiempo.
Amalia Caputo (Caracas, 1964). Vive y trabaja en Miami, Florida desde el año 2003.  Es Licenciada en Historia del Arte en la Universidad Central de Venezuela y tiene una Maestría en Fotografía de la New York University y el International Center of Photography de Nueva York. Es una artista visual que trabaja fundamentalmente en fotografía, video e instalación, y cuya obra se centra en la memoria, el archivo, la identidad femenina y la fotografía misma.
#ElMaczul #Senescere #AmaliaCaputo #FundacionGoveaMeoz #XXIaniversario #VenalMuseo

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
26/10/2019

Fecha Fin:
28/02/2020

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 2

Artista:
Amalia Caputo