—O|

Tríptico de videoarte inspirado en patrones Wayúu, transponiéndolos en un contexto contemporáneo de imágenes en movimiento.

16 septiembre, 2015

Tríptico de videoarte inspirado en patrones Wayúu, transponiéndolos en un contexto contemporáneo de imágenes en movimiento. —O| representa los tres loops de animación abstracta que componen el tríptico: una estructura mandálica y circular (O) en constante expansión que simboliza el universo, flanqueada en uno de sus lados por patrones verticales (|) en movimiento que simbolizan la lluvia, el crecimiento y la vida,  y en el otro  lado por patrones horizontales (—) que simbolizan la tierra, la sequía y la muerte.

La pieza fue creada en conjunto por el artista Max Hattler y un grupo de jóvenes animadores y diseñadores de sonido venezolanos durante el taller Wayuumation, realizado del 14 al 16 de mayo de 2014 en la sede del British Council Venezuela, en Caracas.

Max Hattler es un artista audiovisual Alemán cuyo trabajo consiste en jugar con elementos reconocibles, basándose en patrones, abstracciones y reflejos de imágenes (mirroring). Durante la investigación previa a su visita a Venezuela, el artista quedó absorto con los patrones Wayúu y su simbología. Los patrones proporcionaron un ángulo técnico-estético, mientras que el marco del trabajo en un contexto cultural sirvió como punto de conexión entre el artista y los participantes.

El equipo que trabajo con Hattler fueron: Sonido: Abilio Salmerón y Edgar Moreno. Animación: Carlos Burgos, Maria Coello y Mariely González Barboza (—). Eduardo González, Erich Gordon y Gabriela De Atouguia (O). Carlos D. Fuentes, Hexi Murillo, Holrich Jacques y Wilbert Ontiveros (|). Max Hattler (—O|)

Inauguración: Sábado 19 de septiembre de 2015, 5:00pm

Sala multimedia del MACZUL. Entrada gratuita.

Contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes). ¡Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo!

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
19/09/2015

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala Multimedia

Artista:
Dirigido por Max Hattler en colaboración de 12 animadores y sonidistas venezolanos