M.O.R.S.E

14 septiembre, 2015

Calvacreation es una plataforma independiente, de experimentación, de reflexión y de creación nómada. Sabrina Montiel-Soto y Fabrice Croizé, cruzan múltiples prácticas artísticas como el cine, la danza, el teatro, las nuevas tecnologías (3D) y performance. Transfigurando la realidad para crear un mundo de ficción, un espacio mental donde el hombre tiene un lugar en la imaginación. Abordar las obras de Calvacreation es entrar en caminos paralelos, en un abismo, en una experiencia de vértigo.

MORSE es una invitación a contemplar lo divino, un poema visual y sonoro que implica la comunicación mental entre lo real y la ilusión, es una obra inspirada en el mito de Medusa. En la mitología griega, Medusa, significa guardiana, protectora, también un monstruo femenino que convertía en piedra a aquellos que la miraban fijamente a los ojos. Los poetas han visto el rostro de Medusa como la encarnación de la ambivalencia de los ojos de una mujer que atraen, seducen y condenan. Ella desvía al hombre de lo sagrado, e incita a honrar la belleza física. La banda sonora fue compuesta especialmente por Seni Görmem Imkansiz, dúo femenino de Istambul, Turquía.

Sabrina Montiel-Soto es artista multidisciplinaria, nació en Maracaibo desde hace más de  14 años vive entre Bruselas y Paris. Estudió Artes Gráficas en la Escuela Julio Árraga y es Licenciada en Comunicación Social de la Universidad del Zulia.

Fabrice Croizé Nacio en Rennes, Francia. Es fotógrafo estudio en la Escuela Internacional de Teatro de Jacques Lecoq

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
01/08/2015

Fecha Fin:
18/09/2015

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala Multimedia

Artista:
Sabrina Montiel-Soto y Fabrice Croizé del colectivo Calvacreation