La Abstracción en la Colección Ambrosino D’Amico

30 enero, 2020
En el marco de la celebración de nuestro XXI aniversario, los invitamos este viernes 8 de noviembre, a partir de las 5:00 p.m. a la Galería MACZUL-MARUMA donde  inauguramos la exposición La Abstracción en la Colección Ambrosino D’Amico del MACZUL, bajo la curaduría de Jimmy Yánez, Comisario de la Colección Ambrosino D’Amico.
En palabras del curador en las obras expuestas de la Colección Ambrosino D’Amico de la Colección MACZUL, podemos acercarnos a las diferentes variantes de la abstracción. La  Abstracción Lírica o Cromática, que es la que utiliza la función expresiva y simbólica de los colores y del ritmo producido por la relación entre ellos para manifestar los procesos emocionales mediante la pintura, representada por los Artistas Luis Lizardo, Juan Méndez, Octavio Russo, Andrés Michelena y Hugo Newton. «La Abstracción Geométrica, que por el contrario, utiliza la simplificación y el rigor matemático de las formas y los colores en un ritmo estricto y una ordenación calculada, representada por Eugenio Cano. Y la Abstracción Orgánica, la cual es una variante del abstraccionismo en la cual, como su nombre lo indica, se emplean formas orgánicas… que recuerdan a plantas, rocas u organismos unicelulares y -como todo el arte abstracto- NO se imita la figura. Esta se encuentra representada por Edgar Petit y Edinson Parra»,señaló Yánez para finalizar.
Agradecemos a nuestros aliados del Hotel Crowne Plaza Maruma Maracaibo y les reiteramos la invitación este viernes 08 de noviembre de 2019 a las 5:00 p.m a la inauguración de La Abstracción en la Colección Ambrosino D’Amico del MACZUL. ¡Los esperamos!
Entrada Gratuita.
#ElMaczul #Maruma #Inauguracion #Abstracción #XXIAniversario

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
08/11/2019

Fecha Fin:
28/02/2020

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Galería MACZUL-Maruma

Artista:
Varios