“Error de Sistema”

Gracias al programa de residencias internacionales del MACZUL el artista Cubano Wilfredo Prieto desarrolla su propuesta expositiva en Maracaibo siendo su primera muestra individual en Venezuela.

1 octubre, 2015

Gracias al programa de residencias internacionales del MACZUL el artista Cubano Wilfredo Prieto desarrolla su propuesta expositiva en Maracaibo siendo su primera muestra individual en Venezuela.

Prieto señala en relación a su muestra “Error de sistema” parte de una circunstancia específica, parte de trabajar con un contexto determinado, con el contexto del museo, con el contexto de Venezuela, de una situación de crisis. La estructura de la exposición es más bien un pie forzado con los materiales  posibles, es una exposición donde se trabaja con lo que existe, con lo que hay en el almacén, con lo que es fácil conseguir en la propia ciudad. Como cuando un país resulta aislado o se encuentra solo, empieza a autoalimentarse de sí mismo y de lo que tiene, con la base mínima”.

Considerado un artista con ideas y conceptos claros Wilfredo Prieto comenta que en sus obras busca crear extrañamiento en el espectador y en “Error de Sistema” invita a encontrarse con la propia realidad, con lo que estás viviendo día a día, con las escenas más cotidianas…Creo que en esa combinación de las escenas es donde se encuentran relaciones poéticas que van a intentar dar una reflexión sobre lo que es la propia experiencia…Creo que ahí voy a llegar a unas posibles preguntas y unas posibles respuestas que voy a tratar de transmitir para reflexionar sobre lo que estamos viviendo día a día, así activando nuevos contenidos, que se encuentran continuamente en el propio contexto”

Wilfredo Prieto (1978, Cuba) realizó sus estudios de arte en el Instituto Superior de Arte (ISA) de la Habana, graduándose en 2002. Reconocido principalmente por sus instalaciones, objetos y performances.

En 2008 Prieto ganó el Cartier Award por su trabajo Línea Ascendente, recibió la beca John Simon Guggenheim en 2006 y en el año 2000 ganó el UNESCO Prize for the Promotions of the Arts como integrante del grupo artístico Galería DUPP.WILFRESDO-save-for-web

Sus recientes exposiciones individuales incluyen: Museo Nacional de Bellas Artes (La Habana, 2015), S.M.A.K (Gante, 2014), Sala de Arte Público Siqueiros (México D.F, 2012), HangarBiccoca (Milán, 2012), XI Bienal de La Habana (2012) , Centro de Arte 2 de Mayo (Madrid, 2011), Dia art Foundation (Nueva York, 2007). Wilfredo ha participado en exposiciones colectivas en: Moscow Museum of Modern Art, (Moscú, 2015), Pompidou (París, 2014), Solomon R. Guggenheim Museum (Nueva York, 2014), 55ª Bienal de Venecia (2013), CCA Wattis Institute for Contemporary Arts (San Francisco, 2012), Trienal de Yokohama (2011), 12ª Bienal de Estambul (2011), De Appel Arts Centre (Amsterdam, 2010), 29ª Bienal de Sao Paulo (2010), PS1 MoMA (Nueva York, 2008), 1ª Bienal de Singapur (2006), Kadist Art Foundation (París, 2006) y las últimas ediciones de la Bienal de La Habana.

La invitación es  para disfrutar de la inauguración de la Exposición “Error de Sistema y descubrir la obra de Wilfredo Prieto en la Sala 1 de #NuestroMuseo, entrada gratuita. Contamos con amplio estacionamiento, vigilancia y somos área segura AMI (Atención Médica Inmediata para todos nuestros visitantes)

Si deseas estar siempre al tanto de nuestras actividades sigue en twitter e Instagram @elmaczul, visita nuestro Facebook: MACZUL Museo o escribe a nuestro correo contacto@maczul.org.ve. Vive el arte desde dentro, ven a #NuestroMuseo.

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
09/10/2015

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala 1

Artista:
Wilfredo Prieto