Cuantificable

Horario de visita: martes a domingo de 10:00 am a 5:00 pm

24 agosto, 2017

“Cuantificable” de Corina Höher, artista venezolana radicada en Miami quien presenta su primera individual en Venezuela, curaduría y museografía Cerquone Proyect.

Texto

“Los artistas descodifican el estado sensible del cosmos y paralelamente el científico descifra los estados  mensurables” – Jesus Soto

Cuantificable [1]

En nuestra realidad existe mucho más que la escasa data que percibimos; una dimensión de materia invisible, un lenguaje universal rebosante de mensajes que se encuentran más allá del ámbito de nuestra sensibilidad empírica. La tecnología ha sido clave en la transición del hombre para discernir un territorio perceptivo inexplorado, dando paso a una nueva visión de la experiencia humana.

Considero que hay un umbral en el que el arte, la ciencia y la tecnología se entrelazan en una suerte de efecto sinérgico, coincidiendo así en un propósito común, que es la búsqueda de la compresión del tiempo y del espacio que ocupamos.

El proceso de creación debería ser concebido con el fin de afinar la búsqueda de claridad emprendida por el individuo. En este sentido, la tecnología operaría como el medio para decodificar y descifrar data cuantificable, utilizando instrumentos de interpretación que nos permiten alcanzar una percepción más amplia del tiempo, de las formas y de la fluidez continua de nuestra realidad.

Mi objetivo es generar “eventos” inesperados que modifiquen la percepción del espacio–tiempo del espectador. El planteamiento creativo deviene en una investigación sobre la manifestación del movimiento virtual a través de la forma y el espacio en el tiempo, con la intención de forjar un evento en constante mutación que propicie una concordancia en el diálogo para la concepción del espacio, la forma y las tecnologías que utilizamos para crear experiencias dinámicas. Este es el mensaje dentro de una botella que espero llegue a las orillas de las mentes moldeadas por lo que llamamos “realidad”.

Corina Höher

[1] En física, un cuanto es una unidad de energía que puede ser cuantificada o medida, siendo también la excitación más pequeña que sufre una onda o un campo cuantificado, como ocurre en el caso del fotón.

La artistas 

Cori Höher. Artista venezolana con sede en Miami que investiga el color como fenómenos científicos a través de una intensa repetición de arreglos geométricos. Sus exploraciones resultan innovadoras y emocionantes, ya que surgen de las teorías del color del artista Carlos Cruz-Diez, pero aún logran radicalizar la ya convincente propuesta de su predecesor. Sus piezas activadas por el espectador resaltan las interacciones entre colores y formas en frecuencias precisas, generando así el movimiento necesario para crear una serie de ondas y transmitir la relación entre el color y su respectiva intensidad, es decir, el color como energía.

Cori Höher se graduó en la Universidad Internacional de Arte y Diseño de Miami con una Licenciatura en Bellas Artes – Diseño Gráfico. Actualmente trabaja en su estudio y como constructora de arte en Miami.

 

INFORMACIÓN DE LA EXPOSICIÓN ACTUAL

Fecha Inicio:
19/08/2017

Fecha Fin:
14/10/2017

Dirección:
Av. Universidad con prolongación
Cecilio Acosta

Sala:
Sala Alterna

Artista:
Corina Höher